El dúo gijonés "Pauline en la Playa" lanzó esta medianoche "Un bosque", el esperado tema que sirve como aperitivo para lo que será su séptimo álbum de estudio. El trabajo completo saldrá a la luz el día 17 de mayo bajo el título de "El Salto" e incluirá un total de diez canciones "de gran fuerza poética, profundidad y melancolía", según explican los representantes del grupo.

El sencillo "Un bosque" nace también acompañado de su propio videoclip, realizado por la productora "Cortexiphan" y cuya grabación tomó como escenario los bosques de Piloña. La canción será también el primer tema del inminente disco y se adentra en la temática pop que siempre caracterizó al dúo, pero con un ambiente intimista de "voces delicadas e hipnóticas y ritmos de regusto casi electrónico" que pretende evocar "al bosque que habita en nuestro interior".

Por su parte, la publicación de "El Salto" coincide con una época de celebración de las hermanas Alicia y Mar Álvarez, que cumplen este año dos décadas de trayectoria en la escena musical. El trabajo se grabó en su ciudad natal bajo la batuta de Pedro Vigil y sus estudios "Sonidópolis". La producción de los diez temas (que aúnan un pop de temática más luminosa con la melancolía en las letras que siempre caracterizó a la pareja) se completó con el trabajo de Luca Petricca desde su estudio "Reno", situado en Madrid. El diseño gráfico que ilustrará el disco, además, está firmado por la artista gijonesa Alicia Varela. Se publicará simultáneamente en versión digital, vinilo y CD.