La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Kanae" es el nuevo proyecto de Dan Camposanto

"Kanae" es el nombre de chica más común en Japón y ahora el nuevo proyecto de uno de los músicos con mayor proyección de la potente nueva escena electrónica de nuestra región. Conocido por otros proyectos como "ARK9" o "Un bosque noruego", el entreguín Dani García, más conocido como Dan Camposanto, se embarca con "Kanae" en un nuevo viaje cuya primera parada discográfica es el disco "Scenes From", que ve la luz con el sello americano Auricula Records. Especialista en la creación de atmósferas sonoras, con este primer trabajo de "Kanae", Camposanto va un paso más allá construyendo una imaginativa banda sonora para un recorrido por una ciudad imaginaria, a través de melodías preciosistas y ambientes opresivos, siempre en la búsqueda del contraste y una profunda reacción emocional del oyente. Los nueve cortes del disco son un ejemplo de experimentación sonora, vaciada de prejuicios, en los que el ambient se mezcla con música cinematográfica, drone, cantos tribales y un sinfín de referencias estéticas conformando no sólo una ciudad sino casi un universo nuevo, con un importante componente plástico y visual, que constituye una suerte de sinestesia sensorial, de manera que es el propio oyente el que va construyendo las calles y lugares de esa ciudad que se expande al compás de la música.

El disco puede adquirirse a través de la plataforma de Bandcamp del sello Auricula Records.

"Será por canciones" es el título del nuevo trabajo discográfico de Jorge Colsa y Gema Bravo que verá la luz en los próximos días, cuando finalice la campaña de crowdfunding que ya han superado con éxito para sufragar los gastos de edición del álbum. Un disco que llega ya tras unos cuantos años recorriendo escenarios de todo tipo con una propuesta luminosa en la que se funden el pop, la canción de autor y el mestizaje, a través de letras intimistas y arreglos cálidos, en un viaje por referencias anglosajonas, mediterráneas y latinas, en las que el juego de voces de ambos se complementa magistralmente. Nostalgias, desamores, anhelos, esperanzas y destinos, menciones a Sabina, Enrique Urquijo, Antonio Vega, Machado y una visión cosmopolita de la música y la vida, mezclado en una coctelera que desborda amor por la música.

A pesar de que ellos mismos se presentan como dúo acústico no han querido dejar pasar la oportunidad de vestir con un ropaje multiinstrumental las canciones para el disco, rodeándose de un buen puñado de músicos y colaboradores que amplían la dimensión de las canciones. Desde las guitarras, las percusiones, el charango o el sitar de David Torrico, que se ha encargado además de la producción en los estudios Woksound de Leganés, pasando por el saxo de Paco Márquez o el violín de Esther Sánchez, hasta los coros Miguel Osa, Aida Bravo o Iago Delgado, todos contribuyen a crear una arquitectura sonora firme sobre las que las canciones crecen. David Á. Manso se encarga del diseño y la maquetación del formato físico y Glow Photo Estudio son los responsables del primer videoclip de lanzamiento del álbum que verá la luz a finales de esta semana. El próximo 17 de mayo el dúo presentará el álbum en La Cantina de Ringomendoza, en Oviedo.

Compartir el artículo

stats