La Compañía Asturiana de Comedias será la gran protagonista de la segunda jornada de la fase final del vigésimo séptimo concurso y muestra de folclore "Ciudad de Oviedo", que organizan el Ayuntamiento y LA NUEVA ESPAÑA. Una sesión que se desarrollará mañana, en el teatro Filarmónica de Oviedo, a partir de las 11.30 horas. La entrada es gratuita.

La veterana compañía teatral protagonizará la sección de muestra de la jornada. Pero además, dos de sus grandes referentes, las actrices Josefina García y Pili Ibaseta, recibirán un homenaje en el marco del certamen.

En la modalidad de concurso, el público podrá disfrutar de un programa diverso y de buen nivel. En tonada masculina, pasarán por las tablas del Filarmónica José Tronco Valle, Adolfo Uría Menéndez y Juan Robledo Iglesias. En categoría femenina, competirán las cantantes Patricia Pariente Martínez y María Luisa Martínez Suárez. Iratxe Espina Fueyo actuará dentro de la modalidad de tonada juvenil, y Lorena Corripio y Álvaro Fernández Conde formarán dúo tratando de alzarse con el triunfo en canción dialogada. En la modalidad de parejas de baile actuarán Beatriz y Luis Ángel Fernández Santos. Fernando Vázquez Cárcaba y Jaime Coto Fernández competirán dentro de la modalidad de pareja de gaita y tambor. El gaitero solista Fabián Fernández completa el programa de la jornada.