22 de mayo de 2019
22.05.2019

"Cada vez hay más jóvenes que van al teatro en reacción contra las pantallas"

22.05.2019 | 01:10

Remón diagnostica que el cine "se va a quedar en los márgenes o para películas tan espectaculares que necesitas verlas en pantalla grande. El resto, el cine con el que me he criado y que me interesa, va a ser más fácil verlo en una pequeña. Hay algo de la experiencia que se ha perdido para siempre. Conocí liturgias importantes que para las nuevas generaciones ya no lo son. No se acaba el mundo pero te da pena".

El problema ya no es hacer cine, abaratado con las nuevas tecnologías: "Es la distribución. Y la uniformidad. Estás viendo Netflix y al final tienes unos cuadraditos con el mismo tipo de atracción para la película que Orson Welles dejó inacabada y que gracias a Netflix se ha terminado, que para un documental superamateur. Te da la apariencia de elección, pero es un poco engañoso, entraba en Netflix y no sabía qué hacer. Necesito menos opciones, no dos millones de títulos". No quiere verlo como una guerra contra las plataformas porque "es lo que va a posibilitar que se haga una película, el problema es el acceso, los monopolios que hacen que todo el mundo vea lo mismo al mismo tiempo. Si el cine español aporta algo valioso, por ejemplo, es la variedad, la idiosincrasia, mira a Almodovar, y si copiamos la series de allí tenemos todas las de perder".

El teatro es lo contrario: "No hay pirateo ni Netflix, aunque hubo pequeños intentos en Madrid, cuando la crisis se precarizó tanto que ibas a una sala y había diez obras, y luego venían otras diez. El teatro es justo lo contrario, potenciar el evento, es hoy, ahora, sucede en ese momento y vienes a ver eso con concreto. Todos tenemos menos atención, somos adictos a la tecnología, y de pronto estás dos horas en silencio viendo a otro ser humano en un escenario". Algo tan antiguo que es moderno: "Y necesario. Está viviendo un momento muy potente y muy sano a nivel creativo. No compites con Hollywood pero sí con Shakespeare. Te mides con los grandes maestros. Y siempre aprendes. Cada vez hay público y más joven. El teatro como evento. Tengo cien millones de cosas en mi ordenador pero quiero salir, relacionarme con otra gente, mirar a otro ser humano. Hay una reacción contra las pantallas. Por eso el teatro es cada vez más valioso".

Viene de la página anterior

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Mario Casas en 'Toy Boy'.
Antena 3 estrena el próximo miércoles 'Toy Boy'

Antena 3 estrena el próximo miércoles 'Toy Boy'

Los primeros episodios de la serie ya están disponibles en la plataforma Atresplayer Premium

Rocío Flores Carrasco enamora a la audiencia

Rocío Flores Carrasco enamora a la audiencia

La nieta de la difunta Rocío Jurado defiende públicamente a su padre en su paso por 'GH VIP 7'

La guerra de las telecomedias

La guerra de las telecomedias

La lucha sin cuartel de las plataformas de streaming por hacerse con las licencias más jugosas

'Mercado Central', la nueva serie para las tardes de La 1

'Mercado Central', la nueva serie para las tardes de La 1

Antonio Garrido, Begoña Maestra y Jesús Olmedo encabezan el elenco de esta ficción


Anabel Pantoja, primera expulsada de 'GH VIP 7'

Anabel Pantoja, primera expulsada de 'GH VIP 7'

La sobrina de Isabel Pantoja ve truncado su sueño de seguir adelante con su aventura en el 'reality'

El Cejas y Nuria Martínez estuvieron juntos antes de 'GH VIP'

El Cejas y Nuria Martínez estuvieron juntos antes de 'GH VIP'

El joven se sincera con Kiko Jiménez y confiesa la relación que mantuvieron el pasado verano