El festival de divulgación científica "Splashdown", que se celebra entre el 19 y el 21 de julio en Laboral Ciudad de la Cultura y en Barcelona, ha abierto el plazo de inscripciones. En esta cuarta edición, el festival estará dedicado al 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, una efemérides que coincide precisamente con la fecha de celebración de "Splashdown".

Entre los atractivos de esta edición del festival destaca la presencia de Raúl Torres, el CEO y fundador de PLD Space, empresa de vanguardia en la astronáutica española, que a finales de año prevé lanzar, por primera vez en el país, un cohete suborbital de combustible líquido: el Miura 1. En la edición gijonesa del festival se sortearán cuatro plazas, entre los 60 primeros inscritos, para ir a ver in situ el cohete en cuanto se encuentre preparado para el lanzamiento en las instalaciones de la empresa.

Además de las conferencias, el "Splashdown" presenta un intenso programa de actividades paralelas que incluye la observación astronómica en Monte Deva, sesiones de cine sobre ciencia y ciencia-ficción, un concierto de música y el "space campus" preparado especialmente para niños y jóvenes, el "Splashdown Kids: Exploradores Espaciales".