06 de junio de 2019
06.06.2019

Novedades de Alba Editorial en la Feria del Libro de Madrid

Los "Cuentos completos" de Herman Melville, la nueva traducción de "La Cartuja de Parma" de Stendhal, "El enebro" de Barbara Comyns y "La persuasión femenina" de Meg Wolitzer, algunos de los libros que el lector encontrará en la caseta 192

06.06.2019 | 00:55

Este año Alba Editorial llega a la Feria del Libro de Madrid con importantes novedades.

En primer lugar, cabe destacar que este año se cumple el bicentenario de Herman Melville. Ante esta efeméride, Alba publica sus "Cuentos completos" en la colección de bolsillo Minus. También publica "Chaqueta Blanca" en la misma colección y "Benito Cereno" en la colección Clásica de tapa dura.

Stendhal es otro de los autores presentes este año con la nueva traducción, a cargo de María Teresa Gallego Urrutia y Amaya García Gallego, de una de sus obras magnas, "La Cartuja de Parma". "El drama más completo, el más sobrecogedor, el más extraño, el más verdadero, el más profundamente enraizado en el corazón humano que jamás se haya inventado", en palabras de Balzac. Forma parte de la colección Maior.

El acento femenino lo ponen tres autoras del siglo XX, Daphne du Maurier, Barbara Comyns, ambas fallecidas, y Meg Wolitzer. De Daphne du Maurier el lector encontrará en la Feria del Libro "El río del Francés", la tercera novela de esta autora publicada en Alba. Narra una gran aventura romántica en la que una mujer redescubre la naturaleza y, en brazos de un pirata, la posibilidad de salirse del camino marcado y ser otra persona.

Barbara Comyns también es una autora publicada en Alba. "El enebro", novedad para la Feria, es una historia mágica y adulta sobre la maternidad, que desafía mitos y estereotipos, y es obra de una de las escritoras británicas más brillantes.

Protagonismo también para Meg Wolitzer, con su novela "La persuasión femenina", una historia de poder, ambición, lealtad y traición en las relaciones entre mujeres, que muestra el feminismo en todas sus dimensiones.

Alba presenta también dos novedades de su recién estrenada colección de poesía: "Poemas de Currer Bell", de Charlotte Brontë, y "100 poemas" del Nobel irlandés Seamus Heaney, dos libros imprescindibles para los amantes de este género literario.

Por último, en literatura infantil, destaca la publicación de "Los premios de la gente", un bello cuento infantil ilustrado que representa un homenaje a las personas que a lo largo de la historia y por todo el mundo han conseguido logros maravillosos, desde Abraham Lincoln hasta Malala Yousafzai pasando por Cleopatra o Albert Einstein.

En la colección "Pequeño & Grande", sobresale como novedad el título dedicado al mejor poeta español contemporáneo, Federico García Lorca. Su historia y su legado contados a los niños con las preciosas ilustraciones de Alfonso Casas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Christian Gálvez, en el primer programa.
Christian Gálvez estrena 'El Tirón' en Telecinco

Christian Gálvez estrena 'El Tirón' en Telecinco

El sustituto de 'Pasapalabra' es de carácter diario y va incluido dentro de 'Sálvame Banana'

'GH VIP 7': Alba Carrillo, El Cejas y Pol Badía, nuevos nominados

'GH VIP 7': Alba Carrillo, El Cejas y Pol Badía, nuevos nominados

Las votaciones de esta semana han venido con novedades en el sistema de nominar

Irene Junquera, expulsada de 'GH VIP 7'

Irene Junquera, expulsada de 'GH VIP 7'

La periodista pierde el duelo con Adara y concluye su aventura en la casa de Guadalix de la Sierra

'El Tirón' sustituirá a 'Pasapalabra' en Telecinco

'El Tirón' sustituirá a 'Pasapalabra' en Telecinco

Christian Gálvez presentará el nuevo concurso de Telecinco, que se emitirá de manera diaria


Rocío Carrasco le intenta sacar de 'GH VIP7' a Antonio David

Rocío Carrasco le intenta sacar de 'GH VIP7' a Antonio David

Exige que se haga cargo de forma inmediata de la fianza de 80.000 euros por no hacerse cargo de...

'GH VIP 7': Estela Grande se salva de la expulsión

'GH VIP 7': Estela Grande se salva de la expulsión

La mujer de Diego Matamoros se jugaba su continuación con Irene y Adara