11 de junio de 2019
11.06.2019

Estrangula en Valencia a su pareja, la víctima 1.000 de la violencia machista

El rumano Viorel Parfene asesinó a Beatriz Arroyo tras saber que ella quería abandonarle, y después se quitó la vida saltando desde un quinto

10.06.2019 | 23:42
Los forenses trasladan el cuerpo de Beatriz Arroyo, asesinada ayer en Valencia por su pareja.

La violencia machista se ha cobrado ya la vida de 1.000 mujeres desde el año 2003, el primero con cifras oficiales en España. La fatídica cifra se alcanzó ayer en Valencia, en el municipio de Alboraya, en el que una mujer de 29 años, Beatriz Arroyo Hernáiz, de nacionalidad española, fue asesinada en su domicilio a manos de su pareja, Viorel Parfene, de 49 años y natural de Rumanía. El asesino se quitó después la vida, al saltar al vacío desde el quinto piso en el que residía con la víctima.

El detonante de la agresión mortal, según fuentes próximas a la pareja, fue el anuncio de la víctima de que quería romper su relación de varios años con Parfene. Según la primera valoración del forense, Parfene habría asesinado a Beatriz Arroyo en torno a la una de la madrugada. Los investigadores están a la espera de conocer los resultados de la autopsia para confirmar la causa de la muerte, aunque todo apunta a que la joven murió estrangulada a manos de su pareja.

El autor de este nuevo crimen machista permaneció en la casa toda la noche junto al cadáver de la joven y, en ese tiempo, trató de quitarse la vida de varias formas distintas. Primero, abrió la espita del gas. Acto seguido, se hizo incisiones en las muñecas. Y, finalmente, se autolesionó en el pecho con un cuchillo, causándose heridas poco profundas. Al ver que fracasaba en todos los intentos, y ante el inminente descubrimiento de su crimen, optó por saltar desde la ventana de la vivienda.

Fue a las 9.30 horas de la mañana, unas ocho horas después del crimen, cuando se revelaron los primeros indicios de que Viorel Parfene había asesinado a Beatriz Arroyo. La joven no acudió su trabajo y su madre, muy asustada, llamó al 112.

Tras la llamada, se desplazaron hasta el domicilio de la víctima efectivos de la Policía Local y del cuerpo de Bomberos. Alrededor de las 11.00 horas, como nadie respondía a las llamadas, los bomberos procedieron a abrir la puerta. En ese momento, Viorel Parfene, que estaba en el interior con el cadáver de su pareja, se precipitó al vacío desde el quinto piso en el que ambos residían, para evitar su detención.

Los agentes alertaron de inmediato a los servicios de emergencias, que enviaron a una ambulancia hasta la zona del suceso. Al llegar, el personal médico trató de reanimar a Viorel Parfene, pero la gravedad de sus lesiones tras la caída acabó por provocarle la muerte en pocos minutos.

Fuentes cercanas a la investigación precisan que, en el caso de Alboraya, no constan denuncias ni por malos tratos ni por ninguna otra cuestión entre la pareja. Tampoco los servicios sociales del Ayuntamiento de Alboraya tienen registro alguno relativo a Beatriz Arroyo.

El de la joven valenciana es el asesinato que contabiliza 1.000 desde que se pusieron en marcha los registros oficiales de feminicidio en España, en el año 2003. En lo que va de año, ya se han contabilizado, con ésta, 24 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en España. El año pasado, fueron 47 las víctimas mortales de la violencia machista en todo el país.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


La conocida actriz Sophie Turner.
Sophie Turner tiene nueva serie tras el final de 'Juego de tronos'

Sophie Turner tiene nueva serie tras el final de 'Juego de tronos'

La actriz será una de las grandes apuestas de la nueva plataforma de streaming Quibi

'Mónica y el sexo' descubrirá las diferentes maneras de vivir la sexualidad

'Mónica y el sexo' descubrirá las diferentes maneras de vivir la sexualidad

Mónica Naranjo se pone al frente del nuevo espacio, que estrenará Cuatro el próximo viernes

'El Hormiguero': Sigue sin aparecer el billete de 10 euros, que en realidad vale 6.000

'El Hormiguero': Sigue sin aparecer el billete de 10 euros, que en realidad vale 6.000

El programa pone de fecha límite el próximo jueves para poder entregar el premio

'El Intermedio' sorprende con la transformación de Wyoming en Díaz Ayuso

'El Intermedio' sorprende con la transformación de Wyoming en Díaz Ayuso

El programa inicia una nueva sección con su presentador y Dani Mateo como protagonistas


'Got Talent': Así toca el tambor Hugo, su concursante más joven

'Got Talent': Así toca el tambor Hugo, su concursante más joven

El niño, de solo dos años, subió al escenario y conquistó al público y a los jueces con su actuación

'La Voz Kids' descarta a la hija de Michel Salgado en su estreno

'La Voz Kids' descarta a la hija de Michel Salgado en su estreno

El talent show estrenó su nueva entrega este lunes con actuaciones de lo más especiales