16 de junio de 2019
16.06.2019

Estas son, según los consumidores, las mejores cervezas (y algunas son de marca blanca)

Se trata de un estudio en el que se analizaron cientos de productos

16.06.2019 | 13:27

Si hay un producto del que se habla mucho en verano esa es la cerveza. Ya sea porque nos guste a nosotros mismos o porque tengamos invitados en casa quién más quién menos acude de forma periódica al supermercado para comprar una de estas bebidas. Y como en todo intentamos que la calidad y el precio vayan de la mano. Como en casi todos los productos del supermercado que sea lo más caro no significa que sea lo más bueno. En este sentido lo mejor de todo es dejarse aconsejar por los expertos. Ellos son los que saben de verdad lo que puede interesarte. Es por esto que hoy te hablamos de un informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que ha elaborado una lista con las cinco mejores cervezas sin alcohol que se venden actualmente en los supermercados españoles.

El resultado no está exento de polémica como siempre que se habla de algo tan "sensible" como la cerveza. Según esta organización la Alhambra especial, la Karlsquell, la Steinburg, la Mahon y la Aliada.

Como has podido comprobar no todo son marcas muy conocidas. De hecho tres de ellas son las denominadas "marcas blancas" de los supermercados. Se trata de productos que elaboran marcas que se prestan a que los establecimientos comerciales les pongan su nombre y, a cambio, las vendan a un precio más barato. De hecho durante años esta fue la estrategia que permitió a muchos establecimientos vender sus productos de una manera más masiva. Durante la crisis económica en España se notó un gran aumento de la venta de este tipo de productos que luego, con el inicio de la recuperación, cayó un poco pero que pueden seguir en tu estantería ya que con estudios como el de la OCU se demuestra que aportan tanto calidad como buen precio.

En este sentido Karlsquell (la segunda marca de la que te hablamos sin alcohol) es la que comercializan los supermercados Aldi. La Steinburg es la que puedes encontrar sólo y de forma exclusiva en el Mercadona y la Alilada (como todos los productos que llevan este nombre) es de venta única en El Corte Inglés. Entonces ¿cuál es el secreto para que estas cervezas estén mejor posicionadas que las que fabrica la propia marca original? Pues que en este estudio además de la calidad y el sabor también se analizó como factor fundamental el precio. Que también importa a la hora de comprar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Los cambios físicos más drásticos de la historia de 'Supervivientes'

Los cambios físicos más drásticos de la historia de 'Supervivientes'

Nacho Vidal, Rafa Camino o Albert son algunos de los concursantes que más kilos han perdido

Frank Blanco deja 'Zapeando' tras seis años al frente del programa

Frank Blanco deja 'Zapeando' tras seis años al frente del programa

El presentador abandonará el espacio en septiembre para iniciar otros proyectos profesionales

Arrancan los casting para participar en la próxima edición de 'Operación Triunfo'

Arrancan los casting para participar en la próxima edición de 'Operación Triunfo'

De octubre a noviembre las pruebas se realizarán en nueve ciudades españolas distintas


Los diez mejores momentos musicales de 'Crazy Ex-Girlfriend'

Los diez mejores momentos musicales de 'Crazy Ex-Girlfriend'

La serie está ya disponible en Netflix, pero es imprescindible verla en Versión Original

'Supervivientes 2019': El apasionado reencuentro entre Fabio y Violeta en pleno directo

'Supervivientes 2019': El apasionado reencuentro entre Fabio y Violeta en pleno directo

El programa de 'MHYV' regaló a los concursantes una suite para que pudiesen pasar su primera noche