03 de julio de 2019
03.07.2019

Fernández-Vega: "La presencia de doña Leonor en los Premios será bonita y simbólica"

El presidente de la Fundación Princesa de Asturias pone al día de sus proyectos a la Junta General

03.07.2019 | 01:11
Marcelino Marcos recibe en la Junta General a Luis Fernández-Vega y a Teresa Sanjurjo.

El presidente y la directora de la Fundación Princesa de Asturias, Luis Fernández-Vega y Teresa Sanjurjo, mantuvieron ayer su primera reunión con el nuevo presidente la Junta General del Principado, Marcelino Marcos Líndez. "Como Fundación, venimos a presentarle nuestros proyectos y decirle que se va a incorporar también a nuestras futuras reuniones", explicó Fernández-Vega, a las puertas del Parlamento regional. Antes de entrar a la recepción, contestó a algunas preguntas y, sobre la asistencia de la Princesa de Asturias por primera vez a la ceremonia de entrega de los Premios el próximo mes de octubre, manifestó que será "indudablemente un acto muy bonito". "La presencia de la Princesa es muy importante para todos, algo simbólico", añadió el oftalmólogo ovetense.

"Estamos en pleno proceso de preparación de la próxima entrega de los premios 'Princesa de Asturias', como todos los años en esta época, tanto de la ceremonia de entrega como de la semana de actividades", indicó el presidente de la Fundación.

"Estamos seguros de la que Junta General va a seguir colaborando como lo hizo todos estos años", añadió, respecto a los proyectos en los que presta su colaboración a la Fundación.

Luis Fernández-Vega también habló, interpelado por los periodistas, sobre las manifestaciones del nuevo alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, sobre su determinación de recuperar la aportación del Ayuntamiento a la Fundación, que fue suspendida durante los años de gobierno del tripartito de izquierdas. "Cada vez dependemos menos de las subvenciones públicas, nos mantenemos con las ayudas privadas. Cualquier ayuda siempre es bienvenida, pero no estamos luchando por ningún incremento", comentó.

La Princesa de Asturias cumplirá 14 años el próximo 31 de octubre y el día 18 de ese mismo mes asistirá en el teatro Campoamor de Oviedo a la entrega de los premios que llevan su nombre. Leonor sigue los pasos de su padre, el Rey Felipe VI, que debutó en los Premios en 1981, también con 13 años.

La de Oviedo será la cuarta aparición pública oficial de la Princesa. El debut fue el pasado 30 de enero en Madrid, en la ceremonia de entrega del Toisón de Oro, que le impuso su padre en el salón de Columnas del Palacio Real.

La semana pasada, en la reunión del patronato de la Fundación Princesa de Asturias en Madrid, el Rey hizo alusión a la asistencia de sus hijas, por primera vez, en la ceremonia de entrega de los Premios. "Para la Reina y para mí, la presencia de Leonor y Sofía en el Campoamor supone un hoy y un mañana para nuestros Premios, y un orgullo para la Corona", manifestó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Christian Gálvez, en 'Pasapalabra'.
'El Tirón' sustituirá a 'Pasapalabra' en Telecinco

'El Tirón' sustituirá a 'Pasapalabra' en Telecinco

Christian Gálvez presentará el nuevo concurso de Telecinco, que se emitirá de manera diaria

Rocío Carrasco le intenta sacar de 'GH VIP7' a Antonio David

Rocío Carrasco le intenta sacar de 'GH VIP7' a Antonio David

Exige que se haga cargo de forma inmediata de la fianza de 80.000 euros por no hacerse cargo de...

'GH VIP 7': Estela Grande se salva de la expulsión

'GH VIP 7': Estela Grande se salva de la expulsión

La mujer de Diego Matamoros se jugaba su continuación con Irene y Adara

Corbatas, en el informativo de Pedro Piqueras

Corbatas, en el informativo de Pedro Piqueras

Me asombra que en su escasa media hora, los sucesos copan sus momentos culminantes


'Grease' tendrá una serie en HBO

'Grease' tendrá una serie en HBO

Se titulará 'Grease: Rydell High' como el instituto en el que estudiaban Danny y Sandy

Jennifer Aniston estrena Instagram con un 'selfie' con sus amigos de 'Friends'

Jennifer Aniston estrena Instagram con un 'selfie' con sus amigos de 'Friends'

La actriz ha aprovechado su primer post en esta red para dar esperanza a sus fans de un regreso de...