04 de julio de 2019
04.07.2019

Una mujer, grave tras ser apuñalada por su pareja en Salamanca

Detienen a un hombre en Melilla por intentar estrangular a su esposa ante su hija de 2 años

04.07.2019 | 01:21

Una mujer ha resultado herida grave al recibir una puñalada que, presuntamente, le ha asestado su pareja de hecho, un hombre sobre el que no había denuncia previa por maltrato y que ha sido detenido en la localidad salmantina de Fuenterroble de Salvatierra, donde se han producido los hechos. Fuentes de la Guardia Civil han informado de que la agresión por arma blanca, cuyas causas se investigan, se produjo en torno a las 0.30 horas.

Debido a la gravedad de las heridas, la mujer fue trasladada al Complejo Asistencial de Salamanca y tras ser operada se encuentra en estado grave aunque no se teme por su vida, han explicado fuentes hospitalarias.

Por su parte, la Guardia Civil está investigando la agresión como caso de violencia machista tras haber detenido a la pareja de la mujer, un hombre que ya se encuentra en los calabozos de la Comandancia de Salamanca.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, ha confirmado en Valladolid la detención del hombre, que la víctima está fuera de peligro y que no había denuncias previas de maltrato.

Martín ha insistido en la "necesidad de denunciar cualquier tipo de violencia física, verbal o psicológica" y ha defendido que no se trata de "un problema de violencia doméstica o intrafamiliar sino de violencia machista por el hecho de ser mujeres".

Por otro lado, un hombre de 36 años de nacionalidad marroquí ha sido detenido en Melilla acusado de haber golpeado e intentar estrangular a su mujer, delante de la hija de ambos de 2 años.

Según la Policía Local, recibieron sobre las once de la mañana una llamada de una vecina de la calle Alféreces Díaz de Otero solicitando la presencia de los agentes alertados por los gritos de una mujer que pedía auxilio tras haber sido agredida por su marido. Cuando los agentes se personaron en el domicilio, el hombre se había marchado y la víctima relató que su marido, tras amenazarla de muerte, le había propinado una paliza, golpeándola por todo el cuerpo, al tiempo que le hizo un corte en el brazo con un cuchillo de cocina e intentó estrangularla con un cable alargador. La mujer aprovechó que el hombre, finalmente, se marchó de casa, para pedir a gritos auxilio a través de la ventana de casa.

Los agentes observaron las heridas de la víctima, que incluía una erosión en el cuello por efecto del cable y cortes sangrantes en un brazo, y al mismo tiempo comprobaron que había numerosos enseres tirados por el suelo de la vivienda.

La víctima explicó que la agresión se produjo en el domicilio de ambos, y en presencia de la hija en común de 2 años, y aseguró que no era la primera vez que la amenazaba de muerte y la golpeaba, pero que nunca antes lo había denunciado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Loterí­a de Navidad 2019

Televisión


Fotograma de 'La amiga estupenda'.
La segunda temporada de 'La amiga estupenda' llega a HBO el 11 de febrero

La segunda temporada de 'La amiga estupenda' llega a HBO el 11 de febrero

La trama de la serie vuelve con las protagonistas, Lila y Elena, atrapadas en la rutina diaria

Ana Duato: "Para Merche era importante sentirse admirada por otro hombre"

Ana Duato: "Para Merche era importante sentirse admirada por otro hombre"

Habla de la separación de Antonio Alcántara, su marido en 'Cuéntame' durante 20 temporadas

'Stranger Things 4': ¿Los rusos tienen su propia Eleven?

'Stranger Things 4': ¿Los rusos tienen su propia Eleven?

Se filmará con el título provisional Tareco y se espera que tenga lugar entre enero y agosto de 2020

'The Walking Dead': Robert Kirkman revela el origen del virus zombie

'The Walking Dead': Robert Kirkman revela el origen del virus zombie

La infección es atribuible a "una cosa de ciencia ficción loca que haría la historia mucho más...


Las infidelidades más sonadas de los realitys

Las infidelidades más sonadas de los realitys

De 'La isla de las tentaciones' a 'Gran Hermano', repasamos las rupturas más sonadas

Adara Molinero aterriza en Barcelona sin querer hablar de Hugo ni de Gianmarco

Adara Molinero aterriza en Barcelona sin querer hablar de Hugo ni de Gianmarco

La ganadora de GH VIP 7 sigue dando de qué hablar por sus novedades sentimentales