Mercadona, la cadena de supermercados valenciana, ha lanzado varias ofertas de trabajo en los últimos meses para contratar a un total de 14 personas en Asturias. Se trata de personal que tendría unas condiciones de trabajo como aquellas de las que gozan los actuales empleados de la marca (en este enlace puedes saber cuáles son esas condiciones), y que pasa a formar parte del supermercado para la campaña de verano en donde se necesitan nuevas contrataciones.

En total en Arriondas se espera contratar a 10 personas con una jornada laboral de lunes a sábado. Como mínimo se piden estudios de Educación Secundaria Obligatoria y ser residente en la provincia de la que se ofrece el puesto. El contrato será a tiempo completo.

De similares características son los puestos que se ofrecen en Gijón (en este enlace tienes la oferta para inscribirte).

El nombre del supermercado

A veces utilizamos determinadas marcas en nuestra vida diaria sin darnos cuenta o sin pararnos a pensar la razón por la que tienen el nombre que tienen las empresas que nos rodean y que llenan nuestro carro de la compra, nuestra despensa o nuestro teléfono móvil. ¿Te habías preguntado alguna vez, por ejemplo, la razón por la que se llama Mercadona al supermercado con más cuota de mercado en España o la razón por la que la Coca Cola tiene ese nombre? Son dos detalles curiosos que hoy te contamos.

En el caso del Mercadona (uno de los establecimientos comerciales más conocidos de España) la explicación tiene que ver con el hermano del actual presidente de la compañía, uno de los empresarios que también goza de más popularidad en el país. En este caso, el familiar de Roig consumía en Italia unas pastas que se llamaban Mercadonna. Cuando su hermano llegó a España y decidió abrir en la Comunidad Valenciana el primero del que sería una larga lista de supermercados decidió quitarle una "n" a ese nombre primero y a partir de ahí comenzó a crecer. (Lee aquí lo que cobran los trabajadores del Mercadona).