10 de julio de 2019
10.07.2019

Cinco series de Netflix para los amantes de la historia que tienes que ver

Te ofrecemos esta recomendaciones para disfrutar de un buen maratón

10.07.2019 | 12:59

Netflix ha cambiado la forma de ver la televisión. Ahora, el espectador puede escoger con bastante facilidad qué ver en una amplia selección de títulos y géneros. Películas, series, documentales... Las opciones son tan variadas como numerosas. Para aquellos amantes de la historia que disfruten con una buena recreación de los dramas y conspiraciones que forjaron la cultura y la sociedad de multitud de naciones, la plataforma en streaming cuenta con varias ficciones centradas en distintos hechos destacados. Por ello, aquí recopilamos 5 series imprescindibles para los amantes de la historia:

"The Crown"

En junio de 1953, Isabel II de Reino Unido fue coronada para suceder en el trono a su padre, Jorge VI. Desde la reina Victoria, fallecida a principios del siglo XX, no había vuelto a haber una monarca al frente del trono británico. "The Crown" arranca en los últimos días de la vida de Jorge VI, donde Isabel, una joven que se prepara para su futuro y a la que da vida de manera sobresaliente Claire Foy, debe asumir rápidamente su papel como reina tras el repentino fallecimiento de su padre. La serie se centra en la vida de la familia real y en las complicaciones entre el matrimonio de Isabel con Felipe de Edimburgo, interpretado por Matt Smith. Isabel, ademá,s tendrá que lidiar con un escándalo en el que está implicada su hermana Margarita y todo el contexto político y social, donde un anciano Winston Churchill regresa al gobierno británico como Primer Ministro.

"Versalles"

Viajamos a la Francia del siglo XVII para descubrir a un rey tan egocéntrico como poderoso que solo quiere ver engrandecida aún más su figura. En el año 1667 el monarca Luis XIV (interpretado por George Blagden) y también conocido como "el Rey Sol" decide construir el gran palacio de Versalles en unas tierras a las afueras de París. Un sueño que solo podrá cumplir si logra someter a la nobleza, gran opositora de sus planes. Esta ficción de intrigas políticas y personales situada en una Francia llena de esplendor también profundiza en la complicada situación del rey con su hermano Felipe I de Orleans.

"Reign"

María de Estuardo, reina de Escocia, parte del convento en el que vive hacia Francia con el objetivo de contraer matrimonio con Francisco II y sellar una alianza entre los dos países para poder combatir a Inglaterra, que amenaza con invadir Escocia. Lo que comienza con un desencanto entre los dos monarcas termina dando paso al amor. En su nuevo hogar, María de Estuardo tendrá que lidiar con aquellos que quieren evitar su unión con Francisco, como Catalina de Medici, Reina Viuda de Francia. La joven también entablará amistad con el mismísimo Nostradamus y conocerá a "Bash", hijo bastardo del rey Enrique II de Francia y medio hermano de Francisco, que también empieza a sentirse atraído por María.

"Vikings"

Retrocedemos aún más en el tiempo para llegar a un mundo de sangre, mitos y conquista. En "Vikings" conoceremos a Ragnar Lodbrok, uno de los héroes más populares de la cultura nórdica. Sus ansias de descubrimiento le levarán hasta las costas de Reino Unido, al tiempo que debe enfrentarse al Jarl (jefe de su sociedad), quien le prohíbe expresamente viajar hacia el este. Creada originalmente por el canal Historia, esta ficción se centra en la vida de una sociedad fascinante que muestra al espectador las leyendas vikingas, su forma de vida y cómo es el choque de religiones con los cristianos.

"El imperio romano"

Esta serie mezcla la ficción con el estilo documental durante su narración, con opiniones de diferentes historiadores. En "El imperio romano" asistimos a los días del reinado de Cómodo, una figura que marcó el inicio de la caída de Roma. La serie, con dos temporadas, cuenta con rostros conocidos en el reparto como Sean Bean.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Loterí­a de Navidad 2019

Televisión


Fotograma de 'La amiga estupenda'.
La segunda temporada de 'La amiga estupenda' llega a HBO el 11 de febrero

La segunda temporada de 'La amiga estupenda' llega a HBO el 11 de febrero

La trama de la serie vuelve con las protagonistas, Lila y Elena, atrapadas en la rutina diaria

Ana Duato: "Para Merche era importante sentirse admirada por otro hombre"

Ana Duato: "Para Merche era importante sentirse admirada por otro hombre"

Habla de la separación de Antonio Alcántara, su marido en 'Cuéntame' durante 20 temporadas

'Stranger Things 4': ¿Los rusos tienen su propia Eleven?

'Stranger Things 4': ¿Los rusos tienen su propia Eleven?

Se filmará con el título provisional Tareco y se espera que tenga lugar entre enero y agosto de 2020

'The Walking Dead': Robert Kirkman revela el origen del virus zombie

'The Walking Dead': Robert Kirkman revela el origen del virus zombie

La infección es atribuible a "una cosa de ciencia ficción loca que haría la historia mucho más...


Las infidelidades más sonadas de los realitys

Las infidelidades más sonadas de los realitys

De 'La isla de las tentaciones' a 'Gran Hermano', repasamos las rupturas más sonadas

Adara Molinero aterriza en Barcelona sin querer hablar de Hugo ni de Gianmarco

Adara Molinero aterriza en Barcelona sin querer hablar de Hugo ni de Gianmarco

La ganadora de GH VIP 7 sigue dando de qué hablar por sus novedades sentimentales