Un artista con lo que más feliz se siente es con el cariño, el aplauso y el reconocimiento de la gente a la que ofrece su arte. Por eso, la familia del actor gijonés Arturo Fernández, fallecido el pasado 4 de julio a los 90 años, ha querido dejar testimonio de su agradecimiento por las muestras de cariño recibidas en los últimos días.

El polifacético intérprete permanecía ingresado en un hospital de Madrid días antes de su fallecimiento y preocupaba mucho su estado de salud. Su mujer, Carmen Quesada fue quien informó de su muerte y al día siguiente Gijón acogió la capilla ardiente en el teatro Jovellanos por donde pasaron centenares de personas para testimoniar su admiración y reconocimiento a Arturo Fernández.

En una carta remitida la LA NUEVA ESPAÑA la familia reconoce que les resulta imposible "responder a tantas muestras de cariño individualmente". El funeral en la iglesia de San Pedro hace ahora una semana también fue ejemplo del cariño que el pueblo asturiano y sus compañeros de profesión tenían por el artista. "Gracias a todos los ciudadanos que le disteis el último adiós en el Teatro Jovellanos y a los que nos acompañasteis en la misa de corpore insepulto", dicen los allegados del actor, quienes no olvidan "todos los pésames recibidos, los mensajes, las velas encendidas y las flores enviadas y depositadas en su honor".

También reconoce la familia el gesto tanto de instituciones públicas como privadas por poner a su disposición todos los medios para hacer posible "la bonita y sentida despedida" que Arturo Fernández tuvo "en su tierra querida".

Y concluyen diciendo que se encuentran abrumados por lo mucho que quería el pueblo gijonés y todos los asturianos al actor. "Gracias por vuestras muestras de cariño y admiración", subrayan.

A continuación se reproduce el texto íntegro del comunicado remitido hoy:

Querida Asturias, querido Gijón del AlmaNos hubiese gustado agradeceros personalmente a todos y cada uno de vosotros que nos acompañarais en la despedida de Arturo, pero ciertamente resulta imposible responder a tantas muestras de cariño individualmente.Por eso, con estas líneas, toda la familia de Arturo queremos daros las gracias. Gracias a todos los ciudadanos que le disteis el último adiós en el Teatro Jovellanos y a los que nos acompañasteis en la misa de corpore insepulto.Gracias por todos los pésames recibidos, los mensajes, las velas encendidas y las flores enviadas y depositadas en su honor.Gracias a todas las instituciones públicas y privadas, por poner a nuestra disposición todos los medios para hacer posible la bonita y sentida despedida que tuvo en su tierra querida.Gracias a todos por las muestras de cariño y admiración hacia Arturo, estamos abrumados por todo lo que le queríais y lo que representaba para cada uno de vosotros.Gracias de corazónFamilia de Arturo Fernández