Su foto está dando la vuelta al mundo, ilustrando la crónica del último y accidentado encierro de los Sanfermines de 2019, protagonizado por la legendaria ganadería sevillana de Miura.

Un mozo, con el pelo teñido y vestido con la camiseta del Real Oviedo, fue corneado cuando trataba de refugiarse en el vallado en el tramo de Telefónica. "Rabanero", de 640 kilos, le incrustó el pitón en la axila, aunque no quiso ensañarse y siguió de largo. Pudo ser peor.

El enorme morlaco, que sembró el pánico tras quedar rezagado respecto a la manada, encajonó al mozo con la camiseta del Real Oviedo junto al vallado del recorrido. Dejo además otros tres heridos, dos también por cornadas. Las últimas noticias señalan que el mozo herido en la axila estaba siendo valorado por los médicos y a la espera de intervención quirúrgica.

Las caídas de corredores se han sucedido también a lo largo del recorrido que cinco de los astados han realizado agrupados y encabezados por los cabestros y el sexto, Rabanero.

Los primeros bureles han llegado sin mayores incidencias y a gran velocidad a los chiqueros de la plaza de toros, mientras que Rabanero se ha entretenido en el coso y ha obligado a intervenir a los dobladores ante sus intentos de darse la vuelta, lo que ha prolongado el encierro hasta los 2 minutos y 42 segundos.

Los cinco toros y los cabestros que iban en cabeza han alcanzado el coso pamplonés en unos dos minutos, es decir a una gran velocidad. Tras ellos, el toro colorado que se había distanciado y que a diferencia de los primeros se ha resistido a entrar en chiqueros, lo que ha obligado a intervenir a los doblares ante las imprudencias de algunos corredores.

Rafael Rubio "Rafaelillo", Octavio Chacón y Juan Leal serán por la tarde los encargados de torear a los bravos, que cierran con su participación tanto los encierros como las corridas de los Sanfermines 2019.