07 de agosto de 2019
07.08.2019

"Arenia" vuelve con su "heavy mitológico"

El grupo musical gijonés presenta su quinto disco ,"Atardecer de los sueños", ganador de la sexta edición del concurso "Festiamas"

07.08.2019 | 01:18
Por la izquierda, Alejandro Fernández, Eduardo Dizy, Fran J. Santos, Raquel Rodríguez y Roberto Suárez, momentos antes de la final del "Festiamas" 2018.

Una ópera heavy inacabada y la imposibilidad de grabar otro disco más. Este era el panorama al que se enfrentaban hace un año los componentes del grupo gijonés de heavy "Arenia", justo antes de que decidieran presentarse y ganar la sexta edición del concurso musical "Festiamas"; una competición destinada a la promoción de grupos asturiano, que premia a los ganadores con la edición de un disco. Los integrantes de "Arenia" presentaron "Atardecer de los sueños", una ópera heavy incompleta a la que falta su segunda parte, "La voluntad de las estrellas".

La formación "Arenia", que con el trabajo presentado ayer ya tiene cinco discos en el mercado, es un grupo de heavy conceptual que surgió en 2009, como evolución de la banda "Atlas". La temática de todas sus canciones tiene un hilo conductor basado en la mitología griega. Todas sus composiciones son de corte épico. "Este disco continua una ópera en la que cada canción es un capítulo de su historia. Hemos puesto muchos recursos humanos y técnicos en su realización, y además contamos con la colaboración especial de grandes artistas de renombre internacional", explica el guitarrista Eduardo Dizzy, que, junto a Alejandro Fernández, a la batería, Raquel Rodríguez, al teclado, Roberto Suárez, al bajo, y Fran J. Santos, como cantante, componen el grupo ganador de Festiamas, que actuará este noviembre en Avilés como estreno de su nuevo disco. Después, tienen prevista una gira por todo el país.

"Un disco deja huella en medio de la caleya y por eso, para nosotros es muy importante promocionarlo", aseguró David Serna, de la organización de Festiamas, en la presentación de este trabajo. En la séptima edición del festival, cuya final se celebrará este San Mateo el día 22 de septiembre en el escenario de La Losa, en Oviedo, han participado 176 grupos de la región asturiana.

"En los últimos años, estamos viviendo un relevo generacional muy relevante, y de sitios de Asturias cada vez más recónditos. Nuestra región tiene una riqueza musical inmensa", asegura David Serna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Carlota Corredera.
Carlota Corredera, lágrimas de emoción al ser reconocida en su ciudad natal

Carlota Corredera, lágrimas de emoción al ser reconocida en su ciudad natal

La presentadora, que acaba de sacar libro, será hija predilecta de Vigo el próximo mes de marzo...

'Juego de Tronos': Los fans resucitan a Daenerys

'Juego de Tronos': Los fans resucitan a Daenerys

Los seguidores enloquecen con una teoría que podría cambiar el destino final de Khalessi

Antonio David Flores, de la infidelidad a Olga a la dura batalla con Rocío Carrasco

Antonio David Flores, de la infidelidad a Olga a la dura batalla con Rocío Carrasco

El televisivo volvió al plató de Sábado Deluxe para someterse una vez más a a la prueba del...

Un diputado de Vox en Murcia llama "conejos" a los hijos de madres solteras

Un diputado de Vox en Murcia llama "conejos" a los hijos de madres solteras

Francisco Carrera participaba en un debate de un canal regional sobre el descenso de la natalidad


Los momentazos más comentados de 'GH VIP 7'

Los momentazos más comentados de 'GH VIP 7'

La final del reality de convivencia está al caer, tras meses de encierro en Guadalix de la Sierra

'Stranger Things': Los secretos de la nueva temporada

'Stranger Things': Los secretos de la nueva temporada

Descubre el devenir de los personajes en la cuarta entrega de la serie, que se estrenará en 2020