08 de agosto de 2019
08.08.2019

Nueva violación en manada: cinco jóvenes franceses, detenidos en Benidorm

La víctima es una joven noruega de 20 años que había conocido a los arrestados por Instagram l Una amiga que la acompañaba logró escapar

08.08.2019 | 01:06
Los detenidos por la supuesta violación grupal en Benidorm, ayer, entrando al apartamento donde se cometió la agresión.

Apenas una semana después de la violación grupal en Bilbao de una mujer, otro grupo de hombres han actuado en Benidorm como la "Manada", cuyos cinco miembros violaron a una joven en los Sanfermines de 2016. En esta ocasión cinco varones franceses de entre 18 y 19 años fueron arrestados la noche del martes como presuntos autores de violación a una joven noruega de 20 años en un apartamento de Benidorm (Alicante).

Los detenidos, uno de 18 años y cuatro de 19, son turistas franceses que pasaban unos días de vacaciones en España y habían conocido a través de la red social Instagram tanto a la víctima, noruega residente en Alfaz del Pi. Con la víctima iba una amiga suya, que escapó del apartamento sin que, en principio, resultara agredida.

Los hechos se conocieron después de que, a las 1.45 horas del miércoles, la víctima y otra joven de la misma edad y, también noruega, acudieran al centro de salud de la cercana población de Alfaz del Pi, donde se dio aviso a la Guardia Civil de un supuesto caso de agresión sexual y también de abusos sexuales.

Se activó un operativo que condujo a las detenciones entre las 4 y 4.30 horas de los cinco jóvenes, que tenían previsto regresar a Francia a lo largo del día de ayer y que ahora están en los calabozos del instituto armado en Altea.

La víctima relató a los agentes que tanto ella, nacida en 1999, como su amiga, del año 2000, habían conocido por Instagram a varios jóvenes franceses y que quedaron con ellos en Benidorm. Sin que se hayan concretado los detalles, todos acudieron al apartamento de los turistas y dos de los detenidos estaban en una habitación con una de las dos chicas antes de que ésta, según fuentes de la investigación lograra escapar a la calle. Mientras tanto, la otra chica, la presuntamente agredida grupalmente, estaba en otra estancia con los otros tres jóvenes.

La víctima y su amiga facilitaron la localización de los cinco supuestos agresores ofreciendo los datos del perfil en Instagram y a las tareas de la Guardia Civil también se sumó la ayuda de un sargento primero de la Gendarmería francesa que está destinado durante el verano en Benidorm en un programa policial de intercambio. Las dos mujeres fueron trasladadas al hospital de Villajoyosa para un reconocimiento previo al alta médica.

La investigación continúa abierta con el objeto de determinar con exactitud el grado de participación de cada uno de ellos y a la espera de que pasen a disposición del juzgado de guardia de Benidorm, lo cual está previsto que ocurra mañana jueves. En la tarde de ayer, la Guardia Civil registró el apartamento durante 40 minutos en busca de pruebas.

Fuentes de la defensa de los arrestados señalaron que los jóvenes franceses han negado la agresión sexual y afirmaron que cuando la denunciante quiso marcharse del apartamento le ayudaron a vestirse y pidieron un taxi tanto para ella como para su amiga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Alberto Isla, en sus redes sociales.
Alberto Isla se aleja de la televisión y del foco mediático

Alberto Isla se aleja de la televisión y del foco mediático

Tras su paso por 'Supervivientes', la expareja de Chabelita desmiente su participación en 'GH VIP'

Alegato a las curvas femeninas de Tania Llasera con sus posados en bikini

Alegato a las curvas femeninas de Tania Llasera con sus posados en bikini

La presentadora protagoniza diversos posados en Instagram, que no paran de acumular aplausos

Sophie Turner revela su final soñado para 'Juego de tronos'

Sophie Turner revela su final soñado para 'Juego de tronos'

La actriz que dio vida a Sansa ha hablado sobre el desenlace de la serie tres meses después del...

Kiko Matamoros carga contra 'Socialité' tras la defensa a Laura Fa

Kiko Matamoros carga contra 'Socialité' tras la defensa a Laura Fa

El colaborador de 'Sálvame' no perdona los comentarios de su compañera de programa


La quinta y última temporada de 'The Affair', en Movistar+ al mismo tiempo que en EEUU

La quinta y última temporada de 'The Affair', en Movistar+ al mismo tiempo que en EEUU

La ficción se emitirá cada madrugada entre domingo y lunes desde el domingo 25 de agosto

Chelo García Cortés pregona su amor hacia Isabel Pantoja

Chelo García Cortés pregona su amor hacia Isabel Pantoja

La colaboradora ha publicado una imagen con la que ha acallado todas las voces que se escuchaban...