09 de agosto de 2019
09.08.2019

"Delagua" lanza "Animalías", disco de "espíritu combativo"

"Queríamos que fuese un revulsivo a la dictadura de la perfección", afirma Gema Fernández

09.08.2019 | 01:07

"Delagua", el grupo que lideran las hermanas Gema y Sil Fernández, lanza disco: se trata de "Animalías", un trabajo "de espíritu combativo", como lo define Gema Fernández, que verá la luz en formato físico y en las principales plataformas digitales.

"Son doce canciones espíritu combativo; unas son combativas estéticamente y otras que no lo parecen, pero que en cierta manera también lo son. Pretendíamos que fuera una especie de revulsivo a la dictadura de la perfección, un disco que profundizase en la idea de aceptarse a uno mismo. Se trata de romper los cánones, de reivindicar la artesanía del error. En lo musical, es un trabajo diferente a los anteriores, que sigue una línea más ligada al rock, también más experimental", explica Gema Fernández, que ha compuesto además todas las canciones con su hermana: Gema la letra, Sil la composición.

Sil y Gema Fernández son conscientes de que la propia edición de un disco, y más en formato físico, es ahora, cuando muchos artistas optan por sacar una sucesión de "singles" buscando el impacto inmediato, un proyecto casi a contracorriente: "Sí, podría decirse que es un acto de romanticismo. Pero al final, cuando apuestas por algo tienes que hacerlo por aquello en lo que creas y en lo que merezca la pena luchar. Además, este disco tiene para nosotras una carga emocional especial, ya que se lo dedicamos a una amiga a la que perdimos hace poco".

Para construir "Animalías", producido por Héctor Tuya, las hermanas Fernández han estado acompañadas por músicos de gran nivel: Sergio García Pevida (batería y percusión); Miguel Herrero (bajo, batería, vientos y Hammond); Cristina Gestido (arreglos de cuerda en "No es", el single del disco); Alfonso Vega (bajo y clarinete en "Verifícate"); y Guaja D (rap en "Mi cuerpo"). Además, el propio Héctor Tuya se ha encargado de las guitarras acústica y eléctrica, el piano y los coro, aunque Gema Fernández pone de relieve su aportación, que va más allá del plano musical: "Héctor nos enseñó un poco lo que es la disciplina a la hora de grabar; aporta para el disco toda su magia, todo su saber hacer".

"Animalías" se grabó en los estudios Bailén 37 y Acme, entre noviembre del pasado año y mayo de este. La portada ha sido diseñada a partir de una ilustración de Sonia García. Para el primer single del disco, "No es", se ha realizado un videoclip, dirigido por José Luis Velázquez y producido por Desenfocado, que se presenta en el café Ópera de Oviedo el próximo 19 de agosto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


La quinta y última temporada de 'The Affair', en Movistar+ al mismo tiempo que en EEUU

La quinta y última temporada de 'The Affair', en Movistar+ al mismo tiempo que en EEUU

La ficción se emitirá cada madrugada entre domingo y lunes desde el domingo 25 de agosto

Chelo García Cortés pregona su amor hacia Isabel Pantoja

Chelo García Cortés pregona su amor hacia Isabel Pantoja

La colaboradora ha publicado una imagen con la que ha acallado todas las voces que se escuchaban...

Mónica Naranjo regresa a la televisión con un nuevo programa

Mónica Naranjo regresa a la televisión con un nuevo programa

La cantante participó como en jurado en 'Operación Triunfo 2017' y en 'Tu cara me suena'


¿Habrá quinta temporada de 'Sherlock'? Martin Freeman responde

¿Habrá quinta temporada de 'Sherlock'? Martin Freeman responde

El actor protagonizó junto a Benedict Cumberbatch la exitosa serie de la BBC sobre el excéntrico...

¿Será Once la gran villana de 'Stranger Things 4'?

¿Será Once la gran villana de 'Stranger Things 4'?

Los últimos episodios de la tercera temporada dejaron muchas puertas abiertas y misterios sin...