09 de agosto de 2019
09.08.2019

La víctima de la "manada" de Benidorm llegó al centro de salud sin ropa interior

La amiga de la joven noruega, que logró escapar antes de la agresión, denuncia que los cinco jóvenes franceses también abusaron sexualmente de ella

09.08.2019 | 01:08
La Guardia Civil traslada a los detenidos para que declaren ante el juez, ayer.

Sin ropa interior y con el vestido del revés. Así se presentó en el centro de salud de la localidad alicantina de Alfaz del Pi, en la madrugada del miércoles, la joven noruega, de 20 años, que fue presuntamente violada por cinco jóvenes franceses, todos ellos con edades comprendidas entre los 18 y los 19 años, en un apartamento de Benidorm. Los presuntos ejecutores de esta nueva agresión en manada, que fueron detenidos pocas horas después, pasaron ayer a disposición judicial. Al cierre de esta edición, seguían declarando ante el juez de guardia de Benidorm que debía decidir sobre su ingreso en prisión.

La víctima y una amiga, también noruega y de 20 años, conocieron al grupo de franceses a través de la red social Instagram. Tras quedaron con ellos, accedieron a acompañarles al apartamento de Benidorm en el que se hospedaban. Una vez allí, siempre según el relato de las chicas, tres de los chicos se encerraron con una de ellas en una habitación, donde la violaron, mientras que los otros dos comenzaron a realizar tocamientos a la otra chica, que logró huir del lugar antes de que consumasen la agresión sexual.

En torno a la 1.45 de la madrugada, las dos chicas llegaron al centro de salud de Alfaz del Pi. La víctima de la presunta agresión en manada llegó al lugar sin ropa interior y con el vestido puesto del revés. Tras explicar lo sucedido en el centro de salud de Alfaz del Pi, la Guardia Civil detuvo a los cinco presuntos agresores entre las 4 y 4.30 horas gracias a los datos de los perfiles en Instagram y a la colaboración de un sargento primero de la Gendarmería francesa destinado durante el verano en Benidorm, dentro de un programa policial de intercambio en los periodos estivales. Los cinco detenidos fueron llevados el mismo miércoles al apartamento en el que, presuntamente, se había cometido la agresión sexual en grupo por la Guardia Civil para una inspección ocular y registro.

Los cinco jóvenes franceses y las dos mujeres noruegas orestaron ayer declaración en el Palacio de Justicia de Benidorm. Por la mañana declararon las víctimas: la joven violada ratificó su relato de los hechos, y su amiga acusó a los jóvenes de abusos, tras haber sufrido tocamientos sin consentimiento por parte de, al menos, dos de los presuntos agresores. Posteriormente, prestaron declaración los cinco acusados, que estaban asistidos por tres abogados (tres de ellos comparten defensa, mientras que los otros dos tienen cada uno a su abogado). Al cierre de esta edición, aún quedaba por declarar uno de los cinco acusados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Paz Padilla, tras pulsar el botón.
Paz Padilla la lía en 'Got Talent' al pulsar por error el botón dorado

Paz Padilla la lía en 'Got Talent' al pulsar por error el botón dorado

La humorista deja con la boca abierta a dos participantes al otorgarles el pase de oro sin querer

'Big Little Lies', nominada a mejor serie dramática

'Big Little Lies', nominada a mejor serie dramática

'Chernobyl' se cuela en el apartado de mejor serie limitada y 'El método Kominsky' en el de mejor...

Merlí, arrebatadora

Merlí, arrebatadora

Desde la cabecera te quedas pillado con estas tramas que saltaron de TV3 a Movistar

Nuria Roca y Esty Quesada recorren Estados Unidos en 'Road Trip'

Nuria Roca y Esty Quesada recorren Estados Unidos en 'Road Trip'

El nuevo programa de TNT se estrenará el próximo 26 de enero


Diego Matamoros le explica a Estela Grande qué pasó con Lola Ortiz

Diego Matamoros le explica a Estela Grande qué pasó con Lola Ortiz

La pareja se enfrenta a la realidad y a todos los rumores generados durante su paso por 'GH VIP'

'La Casa de Papel': ¿De qué trata la serie que engancha a todo el mundo?

'La Casa de Papel': ¿De qué trata la serie que engancha a todo el mundo?

La cuarta temporada de esta ficción de Netflix está rodeada de gran expectación