09 de agosto de 2019
09.08.2019

La víctima de la "manada" de Benidorm llegó al centro de salud sin ropa interior

La amiga de la joven noruega, que logró escapar antes de la agresión, denuncia que los cinco jóvenes franceses también abusaron sexualmente de ella

09.08.2019 | 01:08
La Guardia Civil traslada a los detenidos para que declaren ante el juez, ayer.

Sin ropa interior y con el vestido del revés. Así se presentó en el centro de salud de la localidad alicantina de Alfaz del Pi, en la madrugada del miércoles, la joven noruega, de 20 años, que fue presuntamente violada por cinco jóvenes franceses, todos ellos con edades comprendidas entre los 18 y los 19 años, en un apartamento de Benidorm. Los presuntos ejecutores de esta nueva agresión en manada, que fueron detenidos pocas horas después, pasaron ayer a disposición judicial. Al cierre de esta edición, seguían declarando ante el juez de guardia de Benidorm que debía decidir sobre su ingreso en prisión.

La víctima y una amiga, también noruega y de 20 años, conocieron al grupo de franceses a través de la red social Instagram. Tras quedaron con ellos, accedieron a acompañarles al apartamento de Benidorm en el que se hospedaban. Una vez allí, siempre según el relato de las chicas, tres de los chicos se encerraron con una de ellas en una habitación, donde la violaron, mientras que los otros dos comenzaron a realizar tocamientos a la otra chica, que logró huir del lugar antes de que consumasen la agresión sexual.

En torno a la 1.45 de la madrugada, las dos chicas llegaron al centro de salud de Alfaz del Pi. La víctima de la presunta agresión en manada llegó al lugar sin ropa interior y con el vestido puesto del revés. Tras explicar lo sucedido en el centro de salud de Alfaz del Pi, la Guardia Civil detuvo a los cinco presuntos agresores entre las 4 y 4.30 horas gracias a los datos de los perfiles en Instagram y a la colaboración de un sargento primero de la Gendarmería francesa destinado durante el verano en Benidorm, dentro de un programa policial de intercambio en los periodos estivales. Los cinco detenidos fueron llevados el mismo miércoles al apartamento en el que, presuntamente, se había cometido la agresión sexual en grupo por la Guardia Civil para una inspección ocular y registro.

Los cinco jóvenes franceses y las dos mujeres noruegas orestaron ayer declaración en el Palacio de Justicia de Benidorm. Por la mañana declararon las víctimas: la joven violada ratificó su relato de los hechos, y su amiga acusó a los jóvenes de abusos, tras haber sufrido tocamientos sin consentimiento por parte de, al menos, dos de los presuntos agresores. Posteriormente, prestaron declaración los cinco acusados, que estaban asistidos por tres abogados (tres de ellos comparten defensa, mientras que los otros dos tienen cada uno a su abogado). Al cierre de esta edición, aún quedaba por declarar uno de los cinco acusados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Alberto Isla, en sus redes sociales.
Alberto Isla se aleja de la televisión y del foco mediático

Alberto Isla se aleja de la televisión y del foco mediático

Tras su paso por 'Supervivientes', la expareja de Chabelita desmiente su participación en 'GH VIP'

Alegato a las curvas femeninas de Tania Llasera con sus posados en bikini

Alegato a las curvas femeninas de Tania Llasera con sus posados en bikini

La presentadora protagoniza diversos posados en Instagram, que no paran de acumular aplausos

Sophie Turner revela su final soñado para 'Juego de tronos'

Sophie Turner revela su final soñado para 'Juego de tronos'

La actriz que dio vida a Sansa ha hablado sobre el desenlace de la serie tres meses después del...

Kiko Matamoros carga contra 'Socialité' tras la defensa a Laura Fa

Kiko Matamoros carga contra 'Socialité' tras la defensa a Laura Fa

El colaborador de 'Sálvame' no perdona los comentarios de su compañera de programa


La quinta y última temporada de 'The Affair', en Movistar+ al mismo tiempo que en EEUU

La quinta y última temporada de 'The Affair', en Movistar+ al mismo tiempo que en EEUU

La ficción se emitirá cada madrugada entre domingo y lunes desde el domingo 25 de agosto

Chelo García Cortés pregona su amor hacia Isabel Pantoja

Chelo García Cortés pregona su amor hacia Isabel Pantoja

La colaboradora ha publicado una imagen con la que ha acallado todas las voces que se escuchaban...