¿Ha llegado el momento de celebrar algo en casa y no sabes con qué sorprender a tu pareja o a tus hijos? Pues entonces tenemos la solución. Hoy te traemos a nuestra sección de Gastronomía una tarta de chocolate y frutas del bosque con la que vas a acertar seguro. Se trata de un postre que ha enseñado a hacer en su blog Mary Paz Álvarez Gancedo (la asturiana famosa en todo el Principado por sus recetas virales), y que te reproducimos a continuación paso a paso para que tú también puedas disfrutar de este rico plato. Recuerda que lo más importante en la cocina es perderle el miedo a los fogones. Si sigues estos pasos no tendrás ningún problema en completar tu misión.

Lo primero y como siempre vamos con los ingredientes. Para el bizcocho vas a necesitar cinco huevos, 230 gramos de azúcar, 180 de mantequilla, 250 de harina, 80 de almendra molida, una ralladura de naranja y un poco de levadura. Para el relleno, por otra parte, necesitarás, 400 gramos de nata para montar, unos 200 de chocolate para hacer la cobertura y cuatro cucharadas de azúcar. Y es que esa es otra ventaja de esta tarta: la puedes hacer con ingredientes que es muy sencillo encontrar en cualquier cocina y en cualquier supermercado. Para la decoración bastará con otros 200 gramos de chocolate y otro tanto de queso mascarpone y frambuesas, moras, arándanos y grosellas (compra más de lo que más te guste).

Vamos a empezar haciendo el bizcocho que es la base de todo. Mezclamos harina con levadura y almendra y reservamos en una cazuela mientras montamos las claras al punto de nieve. Luego batimos las yemas de los huevos con el azúcar y la mantequilla. A toda esa mezcla le vamos a añadir las ralladuras de naranja y poco a poco vamos incorporando las claras que hace un momento dejamos apartadas. "Debemos hacer movimientos envolventes para que las claras no se bajen", puntualiza Mary Paz Álvarez en su blog. Después vertemos toda la masa en un molde (fórralo con papel vegetal antes) y lo metemos en el horno precalentado a 180 grados durante 35 minutos más o menos. Cuando enfríe ya tendremos listo el bizcocho así que, con mucho cuidado, lo partimos a la mitad de forma horizontal para rellenarlo. (Aquí puedes ver la receta para hacer casadielles caseras).

Derretimos el chocolate y mientras enfría montamos la nata, luego metemos el chocolate y dejamos la mitad de la mezcla en una de las bases del bizcocho tapando con la otra cubriendo luego con el resto de la mezcla. Y ya está, así de sencillo.

Ahora sólo nos queda poner el chocolate con el queso por encima, lo metemos en una manga pastelera para ir decorando la tarta. Y ponemos las frutas encima a nuestro gusto. Esperamos que disfrutes mucho de la receta.