A buen seguro que si tienes un momento libre este verano lo primero que vas a hacer es sentarte en el sofá y enchufar Netflix. Es entonces cuando te surgirá la peor duda de todas. ¿Qué veo de entre todo el inmenso catálogo? Pues si eres asturiano (o si estás enamorado de nuestra tierra), tenemos cuatro propuestas que hacerte. Se trata de cuatro películas con acento asturiano: o han sido rodadas en Asturias o tienen directores naturales del Principado. Todos estos proyectos contaron con la colaboración y la ayuda de la Film Commission del Principado.

Bajo la piel del lobo

La película del asturiano Samu Fuentes, rodada entre Villayón, Taramundi, Santa Eulalia de Oscos y Pesoz, estuvo protagonizada por Mario Casas. El propio director aseguraba en una entrevista concedida a este periódico que la película es “muy seca y muy real”. En ella podemos ver a un Mario Casas totalmente enfrentado con la naturaleza.

13

Diario de rodaje de "Bajo la piel de lobo", la película que protagoniza Mario Casas

El secreto de Marrowbone

Una película de terror rodada entre Pravia, Navia y Oviedo. En la capital del Principado fue la fábrica de armas la que sirvió como plató de esta ficción. ¿Quieres ver cómo cambió el escenario de lo que era originalmente a lo que salió después en la ficción? En este enlace puedes comprobarlo.

100 días de soledad

La película de José Díaz Martínez fue rodada en el parque natural de Redes (Caso y Sobrescobio). En ella se narra la experiencia durante ese tiempo del fotógrafo viviendo en la más absoluta soledad, disfrutando de la naturaleza y documentando la belleza de lo que le rodea.

The Maus

Dirigida por el ovetense yayo Herrero narra la historia de Selma, una mujer de viaje con su novio alemán que afronta las violentas huellas que la guerra en Bosnia le dejó y la limpieza étnica que sufrió su familia.