Si hay un postre que está de moda esa es, sin duda, la tarta de zanahoria. A buen seguro habrás visto en muchos negocios cómo se vende este producto. Alguna vez puede que incluso lo hayas probado. Pero ¿te has preguntado si tú también podrías hacerla? Pues hoy te traemos una receta más que sencilla. Se trata de la de Mary Paz Álvarez Gancedo, la conocida bloguera gijonesa conocida por sus recetas de tartas que puedes consultar en este enlace.

Lo bueno de esta tarta de zanahoria es que vas a poder hacerla con poco tiempo, poco dinero y, sobre todo, con ingredientes y utensilios más que fáciles de conseguir.

Vamos a empezar por lo básico: los ingredientes. Para esta receta sólo necesitas 160 gramos de harina, 125 de azúcar moreno, 125 de azúcar blanco normal, 210 gramos de zanahoria rallada, 120 mililitros de aceite, 50 gramos de nueces molidas, tres huevos, dos cucharaditas de café de levadura en polvo, una de jengibre y una de canela. Ya está. Eso es todo. Como ves ingredientes más que asequibles a los que tienes que añadir (para la cobertura), 225 gramos de azúcar glas, 170 de mantequilla, 225 de queso blanco para untar y ralladura de limón.

Vamos con la preparación que es más que sencilla. Primero con unas varillas eléctricas vamos a batir los dos tipos de azúcar y el aceite durante dos minutos. A continuación incorporamos los huevos uno a uno y seguimos batiendo. Tamizamos sobre la mezcla la harina y la levadura así como la canela y en jengibre. Después a todo ello le incorporamos la zanahoria y las nueces y lo metemos en un molde desmontable. Lo metemos en el horno calentado a 180 grados durante 45 minutos aproximadamente. Cuando esté ya frío lo cortamos por la mitad en sentido horizontal y lo reservamos. Vamos a preparar el relleno y la cobertura.

Para ello batimos la mantequilla con las varillas durante dos minutos. Metemos el queso, batimos más y le metemos el azúcar y la ralladura de limón. Batimos otros tres o cuatro minutos. En un plato colocamos la base del bizcocho, la cubrimos con crema y ponemos encima la otra base y repetimos.

Por último como decoración puedes utilizar tiras de zanahoria caramelizadas. Recuerda que de forma periódica en nuestra sección de gastronomía puedes encontrar consejos de cómo hacer recetas que te van a resultar muy sencillas.