06 de septiembre de 2019
06.09.2019

Montagna gira por Asturias con su "Fausto"

El dramaturgo italochileno, famoso por sus singulares espectáculos, presenta su versión del clásico de Goethe en Gijón, Oviedo y Nava

06.09.2019 | 18:37
Juan Carlos Montagna y Daniel Contesse.

El dramaturgo italochileno Juan Carlos Montagna ofrece al público experiencias tan singulares como representaciones del "Fausto" de Goethe en los salones de pisos y casas de particulares o una obra, titulada "SEXO", que dura 27 horas. El 20 de septiembre llegará a Asturias, a representar su "Fausto" en el Antiguo Instituto Jovellanos de Gijón y a partir de ahí iniciará una pequeña gira por Asturias, que le llevará al centro cultural del Llano en Gijón, a Oviedo, Nava y, de vuelta a Gijón, a la Universidad Laboral, donde realizará un "workshop" o taller práctico para actores profesionales.

Juan Carlos Montagna es actor, director, dramaturgo, pedagogo e investigador teatral, nació en Chile y tiene nacionalidad italiana. Es director de la "Compañía Interno" desde 1990 y residió en España, entre 1999 y 2008.

Es profesor de actuación de la Escuela de Teatro de la Universidad Católica de Chile. En España ha ejercido la docencia en el Aula de Teatro de La Universidad de Alcalá, en el Instituto del Teatro de Barcelona, la Escuela de Animación de la Comunidad de Madrid y ha desarrollado laboratorios de investigación actoral en Madrid, Santander y Nerja.

Ha adaptado y estrenado textos clásicos en clave contemporánea: "Hamlet" (1990), "La gaviota" (1993), "Las Tres Hermanas" (2001), "Romeo y Julieta" (2002), "El jardín de los Cerezos" (2008), "El Pelícano" (2009). Ha dirigido sus propios textos: "Los Muertos" (1994), "Abrazando el Fuego" (1997), "Agua" (2004), "Blues en el destiempo" (2008) y "SEXO", un espectáculo de 27 horas de duración ininterrumpida. Con "Fausto" ha intervenido casas, galpones y otros espacios insólitos durante años, entre ellos el Hospital San José y en la Perrera Arte, en Chile.

En sus funciones, Juan Carlos Montagna comparte escena con actores como Alejandro Moreno y Daniel Contesse.

En Asturias, representará su versión de "Fausto" en el Antiguo Instituto Jovellanos, el día 20 a las 20.00 horas, en una función a la que se accederá gratuitamente recogiendo las entradas en taquilla y por riguroso orden de llegada. El 21 de septiembre estará en el Centro Cultural El Llano de Gijón, a las 19.30 horas -es posible que haya una segunda actuación, pero aún está por confirmar-; el 28 y 29 de septiembre estará en el hotel Clarín de Oviedo, a las 19.30, el 5 de octubre en Trovarte, en Nava, a las 20.00. Rematará su estancia en Asturias con "workshop" actoral para profesionales en la Laboral del 3 al 5 de octubre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Todos ellos tuvieron su 'momento de gloria' en la televisión
Anónimos que todos recordamos tras su minuto de gloria en TV

Anónimos que todos recordamos tras su minuto de gloria en TV

De la noche a la mañana se hicieron famosos tras protagonizar apariciones estelares en la televisión

Arantxa de Benito le declara la guerra a Guti

Arantxa de Benito le declara la guerra a Guti

Habla de la relación de Guti con sus hijos: "Las cosas han cambiado desde que está con Romina"

Premios Emmy: 'Juego de Tronos' libra su última batalla

Premios Emmy: 'Juego de Tronos' libra su última batalla

La serie se podría convertir en la que más premios ha recibido de la historia tras 32 nominaciones

'Friends' cumple 25 años: ¿Qué dijo la crítica en su estreno?

'Friends' cumple 25 años: ¿Qué dijo la crítica en su estreno?

El 22 de septiembre de 1994 fue el punto de partida de 10 exitosas temporadas y más de 200 episodios


Isabel Pantoja se queja del "victimismo" de Chabelita

Isabel Pantoja se queja del "victimismo" de Chabelita

La tonadillera utiliza a Raquel Bollo para explicar por qué no fue al debut del primer single de...

Carlota Corredera, profesora de universidad

Carlota Corredera, profesora de universidad

La presentadora de 'Sálvame' sorprende con el anuncio de su nueva faceta