06 de septiembre de 2019
06.09.2019

Montagna gira por Asturias con su "Fausto"

El dramaturgo italochileno, famoso por sus singulares espectáculos, presenta su versión del clásico de Goethe en Gijón, Oviedo y Nava

06.09.2019 | 18:37
Juan Carlos Montagna y Daniel Contesse.

El dramaturgo italochileno Juan Carlos Montagna ofrece al público experiencias tan singulares como representaciones del "Fausto" de Goethe en los salones de pisos y casas de particulares o una obra, titulada "SEXO", que dura 27 horas. El 20 de septiembre llegará a Asturias, a representar su "Fausto" en el Antiguo Instituto Jovellanos de Gijón y a partir de ahí iniciará una pequeña gira por Asturias, que le llevará al centro cultural del Llano en Gijón, a Oviedo, Nava y, de vuelta a Gijón, a la Universidad Laboral, donde realizará un "workshop" o taller práctico para actores profesionales.

Juan Carlos Montagna es actor, director, dramaturgo, pedagogo e investigador teatral, nació en Chile y tiene nacionalidad italiana. Es director de la "Compañía Interno" desde 1990 y residió en España, entre 1999 y 2008.

Es profesor de actuación de la Escuela de Teatro de la Universidad Católica de Chile. En España ha ejercido la docencia en el Aula de Teatro de La Universidad de Alcalá, en el Instituto del Teatro de Barcelona, la Escuela de Animación de la Comunidad de Madrid y ha desarrollado laboratorios de investigación actoral en Madrid, Santander y Nerja.

Ha adaptado y estrenado textos clásicos en clave contemporánea: "Hamlet" (1990), "La gaviota" (1993), "Las Tres Hermanas" (2001), "Romeo y Julieta" (2002), "El jardín de los Cerezos" (2008), "El Pelícano" (2009). Ha dirigido sus propios textos: "Los Muertos" (1994), "Abrazando el Fuego" (1997), "Agua" (2004), "Blues en el destiempo" (2008) y "SEXO", un espectáculo de 27 horas de duración ininterrumpida. Con "Fausto" ha intervenido casas, galpones y otros espacios insólitos durante años, entre ellos el Hospital San José y en la Perrera Arte, en Chile.

En sus funciones, Juan Carlos Montagna comparte escena con actores como Alejandro Moreno y Daniel Contesse.

En Asturias, representará su versión de "Fausto" en el Antiguo Instituto Jovellanos, el día 20 a las 20.00 horas, en una función a la que se accederá gratuitamente recogiendo las entradas en taquilla y por riguroso orden de llegada. El 21 de septiembre estará en el Centro Cultural El Llano de Gijón, a las 19.30 horas -es posible que haya una segunda actuación, pero aún está por confirmar-; el 28 y 29 de septiembre estará en el hotel Clarín de Oviedo, a las 19.30, el 5 de octubre en Trovarte, en Nava, a las 20.00. Rematará su estancia en Asturias con "workshop" actoral para profesionales en la Laboral del 3 al 5 de octubre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Anabel Pantoja
María Patiño desvela el sueldo que gana Anabel Pantoja con Instagram

María Patiño desvela el sueldo que gana Anabel Pantoja con Instagram

Los colaboradores de 'Sálvame' no se creen que la sobrina de la Tonadillera se embolse tanto dinero

Nia, Hugo, Eva, Anaju y Flavio, finalistas de OT 2020

Nia, Hugo, Eva, Anaju y Flavio, finalistas de OT 2020

La gala final de la edición más atípica del 'talent' musical será el próximo miércoles 10 de junio

Mila Ximénez vs. Lydia Lozano: la pelea interminable

Mila Ximénez vs. Lydia Lozano: la pelea interminable

Las colaboradoras protagonizaron un duro encontronazo en 'Sálvame' por el caso Ylenia Carrisi

Los cuatro personajes de 'Peaky Blinders' que deberían seguir vivos

Los cuatro personajes de 'Peaky Blinders' que deberían seguir vivos

El creador de la exitosa serie explica por qué se arrepiente de haber acabado con la vida de...


Cinco cineastas crean 'En casa', la nueva serie de HBO

Cinco cineastas crean 'En casa', la nueva serie de HBO

Los protagonistas son Leticia Dolera, Rodrigo Sorogoyen, Paula Ortiz, Carlos Marqués-Marcet y...

Carmen Lomana y Antonia Dell'Atte firman la paz en MasterChef

Carmen Lomana y Antonia Dell'Atte firman la paz en MasterChef

"Entre nosotras ya no vuelan los cuchillos sino los abrazos", declaran entre fogones