Ahora que el verano toca a su fin es momento de hacer balance y dejar atrás los excesos que ha habido durante las vacaciones. Es el momento de volver a la rutina y no solo a la laboral. Mantener una dieta equilibrada y comer sano es más sencillo de lo que parece y no tiene porqué ser sinónimo de aburrido o repetitivo a la hora de preparar el menú diario.

Es cierto que hay alimentos y bebidas que hay que dejar atrás. Los expertos en nutrición coinciden que hay un producto que deber ser eliminado sí o sí y que, además, lograrás perder hasta cinco kilos en solo un mes (te lo contamos en este enlace).

Si eres una persona golosa no todo son prohibiciones y restricciones. Existen deliciosos platos para tomar de desayuno y de postre que puedes hacer tú mismo y con el que saciar tu apetitode algo dulce. Uno de ellos es el bizcocho de chocolate light. Estos son los ingredientes: - 4 huevos - 1 yogur - 200 gramos de harina integral - Una tableta de chocolate negro - Un sobre de levadura - Aceite de oliva.

Te contamos cómo prepararlo paso a paso: Funde la tableta de chocolate al baño maría. Posteriormente, bate los huevos y añade el yogur, la harina y la levadura. Cuando lo tengas todo batido, añade el chocolate fundido. Prepara el molde untándolo con el aceite de oliva y vierte el contenido sobre el mismo. Introdúcelo en el horno, previamente precalentado a 180 grados, durante 30 minutos.

Comer sano no significa, ni muchos menos, pasar hambre. Existen multitud de alimentos sanos que no solo te ayudarán a encontrarte mejor, sino que también te saciarán. Recuerda que nuestra sección de gastronomía te proponemos los platos más ricos y saludables para hacer en tu cocina. Hace poco te enseñábamos cómo preparar un sano bizcocho de plátano y chocolate que te alegrará los desayunos o las meriendas y que también es perfecto para los tentempiés de los más pequeños.

¿Qué ingredientes necesitamos?

Toma nota: -3 huevos -2 plátanos maduros -1 yogur natural sin azúcar -200 gramos de azúcar moreno -350 g de harina integral -150 ml de aceite de oliva -1 cucharadita de extracto de vainilla -40 g de cacao puro en polvo -Levadura y sal -Pizca de sal. Si te animas a realizar este plato, en este enlace te mostramos paso a paso cómo prepararlo.