01 de octubre de 2019
01.10.2019

Entra en la fábrica de los Premios "Princesa de Asturias"

La Fundación Princesa adecua espacios inéditos hasta ahora para la Semana de los Premios

01.10.2019 | 21:22
Entra en la fábrica de los Premios "Princesa de Asturias"

En el recinto fabril de La Vega, en Oviedo, ya se trabaja en la adecuación de espacios para la Semana de los Premios. La Fundación Princesa de Asturias ha incorporado nuevas naves, dentro del histórico complejo industrial, como la galería de tiro o el taller de cañones, que desde el cese de la actividad en la fábrica no habían reabierto a los ciudadanos. Esos espacios se sumaran a otros ya utilizados en anteriores ediciones de los Premios, la Noche Blanca o el "Muyeres Fest".

La Fundación vuelve a recurrir a la antigua nave de utillaje y diseño de herramientas, que recibió a Scorsese, y al almacén donde exhibió la réplica del coche que Robert de Niro conducía en "Taxi Driver". Habrá actos también en la escuela de aprendices, abierta al público en varias ocasiones.

Uno de los espacios más singulares reabierto en esta Semana de los Premios es el taller de cañones, en la nave más próxima a la autopista, de más de cinco mil metros cuadrados de superficie, y diseñada por Sánchez del Río.

En el recinto también se levantará un escenario, en la explanada entre la escuela de aprendices y la central de calefacción.

El 10 de octubre ya habrá actividades en La Vega. Ese día comenzará el ciclo de películas relacionados con los galardonados de 2019. Se extenderá hasta el día de la ceremonia de entrega, el 18 de octubre, e incluirá cinco de las películas dirigidas por Peter Brook, el premio "Princesa de Asturias" de las Artes 2019: "El señor de las moscas", "Marat/Sade", "Tell Me Lies", "Rey Lear" y "Encuentros con hombres notables", y el documental "El funambulista. Clase magistral de Peter Brook".

Brook también asistirá en La Vega al homenaje que le ofrecerán los estudiantes de las Escuelas Superiores de Arte Dramático de España (ESAD) el 16 de octubre, comandadas por la Escuela asturiana. Y en el mismo sitio se estrenará "Why?", la última obra del dramaturgo británico. La Fundación Princesa de Asturias auspicia su estreno en España en la antigua fábrica ovetense. Allí, partiendo del concepto de "espacio vacío" acuñado por Peter Brook, la institución ha adaptado un espacio singular, como son las naves de la fábrica, para crear un teatro efímero, que acogerá la representación los días 12 y 13 de octubre, en inglés y con sobretítulos en castellano.

Brook tiene programado un encuentro con el público en Avilés, en el que repasará su vida y su trayectoria, también en el marco de la programación cultural de los premios. El acto, moderado por el actor Antonio Gil, tendrá lugar en el teatro Palacio Valdés el 15 de octubre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Loterí­a de Navidad 2019

Televisión


VII Premios Días de Cine.
Premios de cine

Premios de cine

Los VII Premios Días de Cine fueron una ceremonia entrañable en el Museo Reina Sofía

Adara abandona 'El tiempo del descuento' enamorada de Gianmarco

Adara abandona 'El tiempo del descuento' enamorada de Gianmarco

La ganadora de GH Vip deja el reality: "Siento algo muy fuerte, nunca me ha pasado"

Así fue la primera gala de 'OT 2020', con bronca incluida

Así fue la primera gala de 'OT 2020', con bronca incluida

La directora de la academia reprendió a los participantes por su actuación grupal

Netflix admite su interés en trabajar con Harry y Meghan

Netflix admite su interés en trabajar con Harry y Meghan

La pareja, que se ha desligado de la familia real británica, podría aparecer en la serie 'The Crown'


Así ayudan los programas de TV a que los niños coman bien

Así ayudan los programas de TV a que los niños coman bien

También se pueden utilizar para aumentar la alfabetización alimentaria y las habilidades

Sin tentaciones no hay paraíso

Sin tentaciones no hay paraíso

'La isla de las tentaciones', presentado por Naranjo, es un programa de una perversión magistral