La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Frikilandia

Spider-Man vuelve a casa

Marvel y Sony llegan a un acuerdo para que el superhéroe continúe en el universo cinematográfico que lidera Disney

Una escena de "Spider-Man: Lejos de casa". SONY

El drama sobre el futuro de Spider-Man ha llegado a su fin. El Hombre Araña finalmente se quedará (al menos un tiempo) en el universo cinematográfico de Marvel después de romperse el acuerdo entre la editorial de comics, propiedad de Disney y Sony, empresa que tiene los derechos del personaje creado por Stan Lee a principios de los 60.

Hace exactamente un mes saltaron las alarmas cuando la multinacional japonesa declaraba que la relación con Marvel estaba rota y el personaje abandonaba el proyecto cinematográfico de Disney en el que tanto éxito había cosechado. Spider-Man ha tenido tres rostros representativos en los casi últimos veinte años. Sin embargo, ni Tobey Maguire, que protagonizó la primera trilogía del héroe arácnido, ni Andrew Garfield, quién encarnó al superhéroe en otras dos películas, lograron aportar al personaje el carisma que le caracteriza. Todo cambió para Spider-Man en 2016, cuando Marvel llegó a un acuerdo con Sony para incorporar a este personaje a su universo cinematográfico. El debut fue con "Capitán América: Civil War" y Tom Holland se convirtió en el nuevo rostro de Peter Parker. Tal fue el éxito de esta incorporación que el Hombre Araña regresó para protagonizar su propia película en 2017, "Spider-Man Homecoming", y fue uno de los héroes destacados en las titánicas producciones "Vengadores: Infinity War" y su posterior secuela, "Endgame". Este mismo año, el superhéroe ha protagonizado su segunda película en solitario tras el acuerdo Marvel-Sony, "Spider-Man: Lejos de casa", que se convirtió en la más taquillera hasta la fecha del personaje creado en 1962 por el fallecido Stan Lee.

No obstante, ni las altas cifras en taquilla, ni el buen recibimiento del nuevo héroe por parte de crítica y público lograron mantener un acuerdo que se rompió por el dinero. Después de que el bombazo se hiciese público, los fans comenzaron una campaña en las redes sociales para pedir a Sony que dejaran continuar a su "amigo y vecino Spider-Man" dentro de la compleja y titánica trama que está llevando a cabo Marvel en la gran pantalla y que está a punto de iniciar su Fase 4.

Las súplicas del respetable fueron escuchadas y Marvel y Sony anunciaron el pasado viernes que Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, producirá un nuevo filme del Hombre Araña con Holland como Peter Parker. Según se ha sabido recientemente, el propio Feige lideró unas duras negociaciones en las que el dinero siempre fue el protagonista. Marvel y la Casa de las Ideas recibirán cerca de un 25% de los beneficios que recaude la nueva película. Una cinta cuyo estreno está previsto para julio de 2021. "Estoy encantado de que el viaje de Spidey en el MCU continúe. Todos nosotros en Marvel Studios estamos muy emocionados de poder seguir trabajando en ello", explicaba Feige en un comunicado oficial.

Por el momento, Marvel sigue adelante con su Fase 4, en la que se estrenarán títulos como el spin-off de la"Viuda Negra, "Los Eternos", "Thor: Love and Thunder", "Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings", "Doctor Strange in the Multiverse of Madness" y "Blade", con Mahershala Ali como el cazavampiros.

Compartir el artículo

stats