03 de octubre de 2019
03.10.2019

La Princesa de Asturias, "muy informada, tranquila y con muchas ganas de llegar" a los Premios

La Fundación presenta la programación cultural más ambiciosa de su historia, con 50 actividades repartidas por Avilés, Gijón y Oviedo

03.10.2019 | 13:41
Presentación de la Semana de los Premios.

"Muy contenta, muy informada, tranquila, y con muchas ganas de llegar, y su hermana la Infanta también". Así espera la Princesa de Asturias su debut en los premios que llevan su nombre y a cuya entrega, el 18 de octubre, asistirá por primera vez este año. La directora de la Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo, lo comentaba esta mañana, en la presentación de la programación cultural en torno a la ceremonia. Son tantas las actividades organizadas este año, más que nunca, que Sanjurjo reconocía no saber por donde empezar a hablar de ellas. Comenzarán el jueves 10 de octubre, con la apertura de la Fábrica de Armas de La Vega, en Oviedo, convertida en esta edición en el epicentro de la Semana de los Premios, y se extenderán hasta el jueves siguiente, víspera de la entrega de las distinciones en el teatro Campoamor. Hay confirmadas 50 actividades, todo tipo de instalaciones y exposiciones, conciertos, conferencias y encuentros con los galardonados, y la programación aún podría ampliarse.

Teresa Sanjurjo reconoce que la presencia de la Princesa de Asturias en los premios hace esta edición muy especial. "Estamos muy emocionados, estábamos esperando a que llegara este momento", confesó, y eso les está haciendo trabajar "con muchísimo entusiasmo". La directora de la Fundación solo confirmó la asistencia de Doña Leonor y su hermana Doña Sofía a la ceremonia de entrega y a la jornada en Asiegu, el Pueblo Ejemplar de 2019. De la posibilidad de que la Heredera de la Corona lea un discurso o de su intervención en las actividades culturales dará cuenta la Casa del Rey, indicó Sanjurjo.

La directora de la Fundación Princesa de Asturias ha destacado, sobre la Semana de los Premios, que incluye "actividades muy pensadas para cada premiado, de la máxima calidad, para todos los públicos, gratuitas y abiertas", y ha insistido en "su valor social".

Entre la amplia oferta cultural ha destacado "una presencia muy activa" de la escritora Siri Hustvedt, que compartirá un encuentro con participantes en clubes de lectura de toda España al que ya están inscritos 1.700 asistentes, además de un acto en el teatro Jovellanos de Gijón y otro con estudiantes. Salman Khan, Peter Brooks y el Museo del Prado también han generado mucha expectación y actividades en torno a ellos.

La programación cultural elaborada por la Fundación con motivo de la entrega de los premios se extenderá por Avilés, Gijón y Oviedo y el periodo de inscripción para asistir a los actos, todos ellos gratuitos, se abre el lunes, 7 de octubre a las 12.00 horas en www.fpa.es, salvo los que se celebren en el Jovellanos y el Palacio Valdés, cuyas invitaciones se recogerán en las taquillas de los propios teatros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


El actor malagueño Antonio Banderas.
El sueño de Banderas

El sueño de Banderas

El actor malagueño dota a su ciudad de una inyección de vida cultural con el Teatro Soho

Estas son las actrices que darán vida a 'La Veneno'

Estas son las actrices que darán vida a 'La Veneno'

Los Javis están inmersos ya en la serie que narrará la existencia de uno de los iconos del...

Javier Cámara, así está siendo su debut como director

Javier Cámara, así está siendo su debut como director

El actor se pasa ahora a la dirección y coge el mando de uno de los episodios de la serie 'Vamos...

Netflix prepara una secuela para 'Vikings'

Netflix prepara una secuela para 'Vikings'

La plataforma de pago trabaja ya en 24 nuevos episodios de la exitosa serie


Mario Casas sorprende con su respuesta sobre el sexo en 'La Resistencia'

Mario Casas sorprende con su respuesta sobre el sexo en 'La Resistencia'

El actor deja entrever los complicados momentos que está pasando por su reciente ruptura con...

Emilia Clarke revela presiones para rodar desnudos tras 'Juego de Tronos'

Emilia Clarke revela presiones para rodar desnudos tras 'Juego de Tronos'

La actriz asegura que ahora es "más sabia" sobre lo que le hace sentir cómoda ante las cámaras