03 de octubre de 2019
03.10.2019

La Princesa de Asturias, "muy informada, tranquila y con muchas ganas de llegar" a los Premios

La Fundación presenta la programación cultural más ambiciosa de su historia, con 50 actividades repartidas por Avilés, Gijón y Oviedo

03.10.2019 | 13:41
Presentación de la Semana de los Premios.

"Muy contenta, muy informada, tranquila, y con muchas ganas de llegar, y su hermana la Infanta también". Así espera la Princesa de Asturias su debut en los premios que llevan su nombre y a cuya entrega, el 18 de octubre, asistirá por primera vez este año. La directora de la Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo, lo comentaba esta mañana, en la presentación de la programación cultural en torno a la ceremonia. Son tantas las actividades organizadas este año, más que nunca, que Sanjurjo reconocía no saber por donde empezar a hablar de ellas. Comenzarán el jueves 10 de octubre, con la apertura de la Fábrica de Armas de La Vega, en Oviedo, convertida en esta edición en el epicentro de la Semana de los Premios, y se extenderán hasta el jueves siguiente, víspera de la entrega de las distinciones en el teatro Campoamor. Hay confirmadas 50 actividades, todo tipo de instalaciones y exposiciones, conciertos, conferencias y encuentros con los galardonados, y la programación aún podría ampliarse.

Teresa Sanjurjo reconoce que la presencia de la Princesa de Asturias en los premios hace esta edición muy especial. "Estamos muy emocionados, estábamos esperando a que llegara este momento", confesó, y eso les está haciendo trabajar "con muchísimo entusiasmo". La directora de la Fundación solo confirmó la asistencia de Doña Leonor y su hermana Doña Sofía a la ceremonia de entrega y a la jornada en Asiegu, el Pueblo Ejemplar de 2019. De la posibilidad de que la Heredera de la Corona lea un discurso o de su intervención en las actividades culturales dará cuenta la Casa del Rey, indicó Sanjurjo.

La directora de la Fundación Princesa de Asturias ha destacado, sobre la Semana de los Premios, que incluye "actividades muy pensadas para cada premiado, de la máxima calidad, para todos los públicos, gratuitas y abiertas", y ha insistido en "su valor social".

Entre la amplia oferta cultural ha destacado "una presencia muy activa" de la escritora Siri Hustvedt, que compartirá un encuentro con participantes en clubes de lectura de toda España al que ya están inscritos 1.700 asistentes, además de un acto en el teatro Jovellanos de Gijón y otro con estudiantes. Salman Khan, Peter Brooks y el Museo del Prado también han generado mucha expectación y actividades en torno a ellos.

La programación cultural elaborada por la Fundación con motivo de la entrega de los premios se extenderá por Avilés, Gijón y Oviedo y el periodo de inscripción para asistir a los actos, todos ellos gratuitos, se abre el lunes, 7 de octubre a las 12.00 horas en www.fpa.es, salvo los que se celebren en el Jovellanos y el Palacio Valdés, cuyas invitaciones se recogerán en las taquillas de los propios teatros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Plácido Domingo.
Plácido Domingo, estrella del debut de La Pr1mera Pregunta

Plácido Domingo, estrella del debut de La Pr1mera Pregunta

El nuevo formato de TVE se estrena con la primera entrevista en España al tenor tras sus polémicas

Najwa Nimri, Paco Plaza y Oriol Tarragó serán premiados en Sitges

Najwa Nimri, Paco Plaza y Oriol Tarragó serán premiados en Sitges

Los tres completan una lista de galardonados que encabezan el director David Lynch y Manuel de Blas

'Lazos de sangre' cierra la temporada con un documental sobre Camilo Sesto

'Lazos de sangre' cierra la temporada con un documental sobre Camilo Sesto

El programa rinde homenaje al cantautor cuando se cumpla el primer aniversario de su fallecimiento

Las actrices de 'Friends', unidas de nuevo: "Vivimos juntas desde 1994"

Las actrices de 'Friends', unidas de nuevo: "Vivimos juntas desde 1994"

Jennifer Aniston, Courteney Cox y Lisa Kudrow reaparecen en videollamada durante los premios Emmy


'Como Sapiens': cultura, gastronomía e historia para la parrilla de La 1

'Como Sapiens': cultura, gastronomía e historia para la parrilla de La 1

Miguel Ángel Muñoz presentará el programa, que contará con colaboradores como Tania Llasera

Los momentazos de los Premios Emmy 2020

Los momentazos de los Premios Emmy 2020

Hollywood tira de ingenio para salvar la gala de los "Pandemmys" con test de coronavirus en directo