04 de octubre de 2019
04.10.2019
Premios Princesa

¿Cuál es la cuantía de los Premios Princesa de Asturias 2019?

Te contamos lo que reciben los premiados

04.10.2019 | 14:09
¿Cuál es la cuantía de los Premios Princesa de Asturias 2019?

Tal y como recoge el reglamento el Premio Princesa de Asturias está dotado con varios galardones asociados. El primero, el más visible porque es el que entrega el Rey durante la gala en el teatro Campoamor, es una escultura de Joan Miró que es el símbolo de hecho de los propios premios. Además se entrega un diploma que acredita haber recibido el honor y una dotación de 50.000 euros.

La cuantía del premio se divide a partes iguales entre los galardonados en el caso de que el premio sea compartido. Los premios se dividen en varias categorías tal y como explica la propia Fundación en su reglamento. (Aquí puedes ver todo el programa de este año).

Premio Princesa de Asturias de las Artes: destinado a la labor de cultivo y perfeccionamiento de la cinematografía, el teatro, la danza, la música, la fotografía, la pintura, la escultura, la arquitectura y otras manifestaciones artísticas.

Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales: destinado a la labor creadora y/o de investigación de la historia, el derecho, la lingüística, la pedagogía, la ciencia política, la psicología, la sociología, la ética, la filosofía, la geografía, la economía, la demografía y la antropología, así como de las disciplinas correspondientes a cada uno de dichos ámbitos.

Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades: destinado a la labor de cultivo y perfeccionamiento de las ciencias y disciplinas consideradas como actividades humanísticas y de lo relacionado con los medios de comunicación social en todas sus expresiones.

Premio Princesa de Asturias de la Concordia: destinado a la labor de defensa y generalización de los derechos humanos, del fomento y protección de la paz, de la libertad, de la solidaridad, del patrimonio mundial y, en general, del progreso de la humanidad.

Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional: destinado a la labor, individual o colectiva, con otro u otros, de desarrollo y fomento de la salud pública, de universalidad de la educación, de la protección y defensa del medio ambiente y del avance económico, cultural y social de los pueblos.

Premio Princesa de Asturias de los Deportes: destinado a las trayectorias que por medio del fomento, desarrollo y perfeccionamiento del deporte y a través de la solidaridad y el compromiso, se hayan convertido en un ejemplo de las posibilidades que la práctica deportiva conlleva en beneficio de los seres humanos.

Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica: destinado a la labor de cultivo y perfeccionamiento de la investigación, descubrimiento y/o invención en las matemáticas, la astronomía y la astrofísica, la física, la química, las ciencias de la vida, las ciencias médicas, las ciencias de la Tierra y del espacio y las ciencias tecnológicas, así como de las disciplinas correspondientes a cada uno de dichos campos y de las técnicas relacionadas con ellas.

Premio Princesa de Asturias de las Letras:
destinado a la labor de cultivo y perfeccionamiento de la creación literaria en todos sus géneros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Nuevos nominados en 'GH VIP 7'.
'GH VIP 7': Alba Carrillo, El Cejas y Pol Badía, nuevos nominados

'GH VIP 7': Alba Carrillo, El Cejas y Pol Badía, nuevos nominados

Las votaciones de esta semana han venido con novedades en el sistema de nominar

Irene Junquera, expulsada de 'GH VIP 7'

Irene Junquera, expulsada de 'GH VIP 7'

La periodista pierde el duelo con Adara y concluye su aventura en la casa de Guadalix de la Sierra

'El Tirón' sustituirá a 'Pasapalabra' en Telecinco

'El Tirón' sustituirá a 'Pasapalabra' en Telecinco

Christian Gálvez presentará el nuevo concurso de Telecinco, que se emitirá de manera diaria

Rocío Carrasco le intenta sacar de 'GH VIP7' a Antonio David

Rocío Carrasco le intenta sacar de 'GH VIP7' a Antonio David

Exige que se haga cargo de forma inmediata de la fianza de 80.000 euros por no hacerse cargo de...


'GH VIP 7': Estela Grande se salva de la expulsión

'GH VIP 7': Estela Grande se salva de la expulsión

La mujer de Diego Matamoros se jugaba su continuación con Irene y Adara

Corbatas, en el informativo de Pedro Piqueras

Corbatas, en el informativo de Pedro Piqueras

Me asombra que en su escasa media hora, los sucesos copan sus momentos culminantes