Guardia Civil, Cruz Roja, Bomberos y efectivos de Emergencias participan en el nuevo reto viral en las redes sociales. El #TetrisChallenge consiste en mostrar todo el material de trabajo y al equipo humano desde un plano cenital en el que cada elemento está colocado a modo tetris.

La Brif de Tineo también se ha sumado a este reto y ha dispuesto para la foto sobre el asfalto a sus 18 trabajadores, el helicóptero y todo el material que suelen llevar en cada salida. "Aquí podéis ver todas las herramientas que llevan en sus helicópteros y el gran equipo humano que conforman la #BRIF Tineo", indican en el mensaje que acompaña a la foto. La imagen acumula miles de "me gusta".

A nivel nacional, son muchos los cuerpos que han subido sus fotografías del #TetrisChallenge. Muchos usuarios han indicado que el resultado les recuerda a los kits de policía o militares con los que jugaban de niños.

Este reto no solo se practica en nuestro país. Por ejemplo, las Fuerzas Armadas de Malasia y de Hungría también se unen a la fiebre del tetris o los servicios de Cruz Roja mexicanos.