Alumnos asturianos de Secundaria y Bachillerato han sintetizado todo lo aprendido durante estas semanas sobre el trabajo de Joanne Chory, premio "Princesa de Asturias" de Investigación Científica y Técnica, en cómics y bajo la consigna "Las plantas al rescate", lanzada desde la Fundación que otorga esa distinción.

Chory comparte el premio con su colega bióloga Sandra Myrna Díaz, en torno a la que la Fundación ha organizado otra actividad, "Hojas del paraíso", para que los estudiantes de Primaria recojan hojas y flores de los lugares donde viven y hagan con ellas un herbario.

En "Las plantas al rescate" han participado colegios de toda Asturias, entre los que figuran, entre otros, el Dulce Nombre de Jesús, en Oviedo; los institutos de Pravia y Corvera, el Sánchez Lastra de Mieres; el colegio Santo Tomás de Avilés; el San Miguel de Gijón y el Palacio de Granda, en Siero. Los niños han creado historietas en los que las plantas son heroínas capaces de salvar el planeta.

"Las plantas al rescate" y "Hojas del paraíso" son dos de las actividades escolares programadas por la Fundación Princesa de Asturias para divulgar y acercar a los premiados a los niños.

Por otro lado, hoy, a las 12.00 horas, en www.fpa.es, se abren las inscripciones para asistir a los actos culturales programados dentro de la "Semana de los Premios".