11 de octubre de 2019
11.10.2019

Leonor dará su primer discurso en Oviedo

La heredera de la Corona intervendrá durante la ceremonia de entrega de los Premios "Princesa de Asturias"

11.10.2019 | 12:23
La Familia Real, este verano, en Palma.

La princesa Leonor dará su primer discurso público en Oviedo, y el segundo en Asiegu. La Casa de Su Majestad el Rey ha confirmado que la heredera de la Corona intervendrá en la ceremonia de entrega de los premios "Princesa de Asturias", que se desarrollará en el teatro Campoamor, el próximo viernes, 18 de octubre, a partir de las 18.30 horas. El discurso de la princesa estará precedido de otro de su padre, Felipe VI. Al día siguiente, Leonor tomará de nuevo la palabra en Asiegu, a donde acudirá para la entrega del premio "Pueblo ejemplar de Asturias" a la pequeña localidad cabraliega.

La ceremonia no será el único acto en el que intervendrá Leonor durante su estancia en Asturias por los premios. La Familia Real llegará el jueves a Oviedo, y habrá un acto oficial de bienvenida en la plaza de la Catedral, a partir de las 17.00 horas. El Ayuntamiento de Oviedo ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía para que acuda a recibir a los Reyes, la Princesa y la Infanta. Posteriormente, a las 19.30 horas, el rey y su esposa, la Reina Letizia, acudirán al concierto de los Premios, en el Auditorio Príncipe Felipe.

La princesa y su hermana, la infanta Sofía, retomarán su agenda de actividades el viernes. Por la mañana, Leonor y Sofía acompañarán a sus padres en el hotel de la Reconquista, en las audiencias con los premios fin de carrera de la Universidad de Oviedo (11.20 horas), los galardonados con las medallas de Asturias (11.40 horas), y los presidentes de los jurados, los miembros de los patronatos y los galardonados con los premios "Princesa de Asturias" (desde las 12.30 horas).

Por la tarde, la Familia Real acudirá al teatro Campoamor para presidir la ceremonia de entrega de los premios, que comenzará a las 18.30 horas. En ese acto se producirá el esperado primer discurso de la Princesa de Asturias. Tal y como sucedió con su padre en 1981 -cuando el ahora Rey, entonces con 13 años, dio en el marco de la ceremonia de entrega de los premios su primer discurso oficial-, Leonor intervendrá detrás de Felipe VI.

Al día siguiente, sábado, 19 de octubre, la Princesa volverá a hablar en público, en este caso en la localidad cabraliega de Asiegu, galardonada con el premio al Pueblo Ejemplar de Asturias. Lo hará, de nuevo, tras una primera intervención de su padre, Felipe VI. La llegada de la Familia Real a Asiegu está programada para las 11.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Amazon renueva 'Hunters' por una segunda temporada

Amazon renueva 'Hunters' por una segunda temporada

Al Pacino, Logan Lerman y Jerrika Hinton encabezan el reparto del thriller sobre un grupo de...

Habrá segunda temporada de 'Hunters', la serie que recupera a Al Pacino en TV

Habrá segunda temporada de 'Hunters', la serie que recupera a Al Pacino en TV

La serie se centra en un diverso grupo de cazadores de nazis que viven en Nueva York en 1977

'Juego de tronos' fue la serie más pirateada durante el confinamiento

'Juego de tronos' fue la serie más pirateada durante el confinamiento

En la lista le siguen 'Rick y Morty', 'My Hero Academia', 'The Walking Dead' y 'Bob Esponja'


Marqués-Marcet y Pablo Messiez ruedan el segundo capítulo de 'Escenario 0'

Marqués-Marcet y Pablo Messiez ruedan el segundo capítulo de 'Escenario 0'

El proyecto de HBO, que cuenta con la actriz Irene Escolar, se basa en el tiempo y los recuerdos

Ana Pastor presenta en Palma 'Origen': "La solidaridad es la mejor ideología"

Ana Pastor presenta en Palma 'Origen': "La solidaridad es la mejor ideología"

El documental cuenta la historia de varios jóvenes senegaleses que decidieron levantar en su país...