Las entradas para las actividades de la Semana de los Premios vuelan. Ocurrió cuando la Fundación Princesa de Asturias abrió el plazo de inscripción para las actividades de la Fábrica de Armas, y volvió a pasar ayer, cuando se liberaron 1.000 invitaciones para el ensayo del Concierto de los Premios. La taquilla del Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo -donde se podían recoger las invitaciones de forma gratuita, con un máximo de dos por cabeza- abrió a las 10.00 horas, y menos de dos horas y media después la Fundación confirmó, a través de sus redes sociales, que ya se habían agotado.

El reclamo de la Semana de los Premios parece irresistible. Desde primera hora, la cola, que bajaba por Pérez de la Sala, llegaba hasta la calle Santa Susana. Todo para asistir al ensayo general del concierto que, el jueves, a partir de las 19.30 horas, interpretarán en ese mismo auditorio el Coro de la Fundación Princesa y la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, dirigidos por Cristóbal Soler y acompañados por el barítono Carlos Álvarez.

Este concierto genera cada año gran expectación por la presencia de los Reyes. Felipe VI y doña Letizia han confirmado también su presencia en el concierto en esta ocasión, aunque sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, no asistirán.

En cuanto al ensayo general, la función para la que se agotaron ayer las entradas en poco más de dos horas, será el miércoles, también en el Auditorio Príncipe Felipe, a partir de las 20.30 horas. Las dos formaciones interpretarán en ese escenario el mismo repertorio que, al día siguiente, presentarán a los Reyes: una selección de fragmentos de ópera y zarzuela.