La familia Real apareció ayer en la Plaza de la Catedral rodeada por un halo de sobriedad indumentaria perfectamente estudiada. La Reina Letizia, consciente de que todas las miradas se pararían en sus hijas, decidió cederles protagonismo, vistiéndose de gris, una de las tonalidades más discretas que puedan existir. No era un gris cualquiera. El abrigo-vestido, casi antracita, iba cruzado en la parte superior, como un batín, lleva una cinturilla y falda con pliegas, falda evasé con volumen y manga larga. Está confeccionado en un tejido Príncipe de Gales (haciendo un cuadro en la misma tela), y está claro que está hecho a medida.

El modelo lo estrenó el noviembre pasado durante un acto relacionado con el 40 aniversario de la Constitución y lo repitió, meses después, a su llegada a Marruecos para una visita de Estado. Aunque desconoce quién firma este vestido podría haber salido del taller de Felipe Varela

Ni botones, ni adornos, ni joyas. La verdad es que el look de la Reina parecía sacado de una granjera Amish, menos mal que el atuendo se alegraba un poco con unos zapatos salón de charol, en rojo Borgoña, cerrados y con tacón.

El pelo recogido en un moño tipo messy, el recogido despeinado que tanto le gusta a Meghan Markle, contribuía a dar esa imagen de seriedad protocolaria que sólo rompieron los pendientes y el maquillaje, bastante marcado en los ojos.

Si la Reina Letizia siguió ayer el perfecto guión sobre cómo debe vestir una Royal para un acto solemne y a la vez sencillo que se desarrolla en un templo, sus hijas hicieron lo mismo, aunque especialmente la Infanta Sofía, con un vestido cerrado, de color naranja, que alguien llegó a interpretar como un guiño a los trabajadores de Vesuvius, que mantienen un encierro en la Catedral.

Doña Leonor, princesa de Asturias se decantó por un abrigo con estampado Jacquard en varios tonos y un sencillo vestido blanco, de largo exactamente igual. Las dos hijas de los Reyes llevaban calzado plano, manoletinas en rosa empolvado de Pretty Ballerinas y la melena suelta, algo más ondulada en el caso de la Princesa de Asturias, la gran protagonista de estos días.

En la siguiente galería de fotos tienes todos los vestidos que en su día lució Doña Letizia en las últimas ediciones de los Premios Princesa de Asturias.

30

Letizia, Felipe y Sofía: 15 años de "looks" de Premios