18 de octubre de 2019
18.10.2019
Premios Princesa

Los Reyes, interesados por el rescate del pequeño Julen en su recepción con las medallas de Asturias

La viuda de Vicente Álvarez Areces recordó a su exmarido con el Rey Felipe VI

18.10.2019 | 13:08
Los Reyes, interesados por el rescate del pequeño Julen en su recepción con las medallas de Asturias

Los asturianos que este año han sido galardonados con las medallas de la comunidad vivieron hoy un momento especial casi tan emotivo como el que supuso que el pasado mes de septiembre recibieran la máxima distinción de la comunidad. Y es que a eso de las doce del mediodía pudieron participar en el hotel de la Reconquista de una audiencia real en la que, por primera vez en la historia, participaba la Princesa Leonor. Y precisamente sobre la heredera al trono versaron casi todas las preguntas de los presentes a la salida de la audiencia. Entre los más emocionados se encontraba Soledad Saavedra, la viuda del expresidente del Principado Vicente Álvarez Areces.

"Hemos tenido un momento muy cariñoso para una persona que fue 12 años Alcalde de Gijón, 12 de Presidente y luego de Senador. Sabía que la política era el mejor instrumento para mejorar la vida de la gente. Tini conoció al rey Felipe VI cuando él tenía la edad que ahora tienen las infantas", afirmó Savedra. Entre los galardonados una larga lista de destacados asturianos encabezados por Areces y por la Brigada de Salvamento Minero de Hunosa (los trabajadores que hace meses trabajaron en el rescate del pequeño Julen en Málaga y que llegaron a estar propuestos como Premio "Princesa de Asturias" de la Concordia. Como medallas de plata figuraban nombres como Rosa María Menéndez López, presidenta del Csic, la artista Mar)ía Jesús Rodríguez y la Red de Casas de Acogida.

"Hemos hablado del rescate de Julen y de la razón por la que no había ninguna mujer en la Brigada de Salvamento Minero", afirmó Raúl González-Ruisanchez, director de Minería de Hunosa, Presidente de la Asociación de Salvamento en las Minas y portavoz de estos trabajadores que se llegaron a llamar los "héroes de Málaga". "Estamos acostumbrados a todo pero tener que rescatar a un niño fue muy duro. Sobre todo para los brigadistas que son padre. Pero por otra parte ha permitido que el trabajo de la Brigada se conozca y apuntalamos nuestro futuro", sentenció.

La mañana se completó en el hotel de la Reconquista con la constante llegada de personalidades del mundo de la empresa, la política y la cultura que hicieron su aparición en el hotel y que se mostraron emocionados de poder compartir un día histórico que vivirá su punto más importante esta tarde con la ceremonia de los Premios "Princesa de Asturias" 2019. Antes de los galardonados con las medallas la primera audiencia había sido para los estudiantes más brillantes de la Universidad de Oviedo (aquí te lo contamos).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Loterí­a de Navidad 2019

Televisión


Netflix renueva 'El vecino' por una segunda temporada

Netflix renueva 'El vecino' por una segunda temporada

Dirigida por Nacho Vigalondo, la serie está protagonizada por Quim Gutiérrez y Clara Lago

Luis Zahera

Luis Zahera

El gallego, que interpreta a Ferro en 'Vivir sin permiso', te golpea el corazón con su actuación

Un exconcursante de 'MyHyV' acepta 9 meses de prisión por matar de hambre a su perro

Un exconcursante de 'MyHyV' acepta 9 meses de prisión por matar de hambre a su perro

Javi C. admite los hechos y por ello se le rebaja la condena - Tendrá que hacer un curso de...


HBO estrenará 'Patria' en el festival Series Mania en marzo

HBO estrenará 'Patria' en el festival Series Mania en marzo

La serie, basada en la novela de Fernando Aramburu, consta de ocho episodios de una hora cada uno

Estefanía y Christofer, de 'La isla de las tentaciones', se casan

Estefanía y Christofer, de 'La isla de las tentaciones', se casan

"Me da miedo que Fani me sea infiel en Supervivientes", ha confesado el exconcursante