22 de octubre de 2019
22.10.2019

Indignación en las redes sociales por el vídeo de una influencer haciendo twerking mientras Bracelona arde

La joven ha recibido multitud de críticas por bailar de esta manera durante los disturbios

22.10.2019 | 12:35
Indignación en las redes sociales por el vídeo de una influencer haciendo twerking mientras Bracelona arde

"Parece la guerra". Así describe un joven asturiano, miembro de una de las Unidades de Intervención Policial de Madrid que lleva ya 25 días sirviendo en Gerona la situación actual en Cataluña. La violencia y el caos sigue extendiéndose por diferentes ciudades de la comunidad autónoma, y especialmente en Barcelona, donde la ciudad ha sido testigo de violentos enfrentamientos tras la sentencia del 'procés'.

Mientras los diferentes grupos políticos y la ciudadanía del resto del país ven con preocupación la situación, varias influencer han decidido convertir los disturbios de la calle en el escenario idóneos para sus posts en Instagram, posando o subiendo vídeos que han recibido cientos de críticas por parte de los usuarios.

Una de ellas ha sido Sandra Kisterma, que cuenta con más de 13.000 seguidores en su cuenta oficial. "LEE CON ATENCIÓN!! Antes que nada me gustaría aclarar que esto no es NINGÚN tipo de burla y mucho menos quiero OFENDER a la gente que sale a luchar por sus derechos. Dicho esto; esta es MI FORMA de EXPRESAR MI PROTESTA! Soy consciente de que no todo el mundo lo tomará bien, pero tengo LIBERTAD DE EXPRESIÓN como TODOS! Hay gente que se manifiesta saliendo a la calle con violencia y yo no soy partícipe de ello. Lo que vi ayer por la noche en Barcelona era devastador, mi querida ciudad arruinada, donde solo reinaba el caos. Y quiero decir también que había muchos niñ@s que no protestaban por sus derechos, si no que les hacía gracia ir corriendo por todas partes y romper todo cuanto se encontraban a sus pasos, y eso si que es triste de verdad. Aclarado todo esto, solo me queda deciros que por favor sigamos luchando pero sin tanta violencia porque estamos destrozando NUESTRA CIUDAD", publicaba en un post de Instagram, donde aparecía bailando en mita de una calle en llamas por los disturbios. La publicación se ha llenado de comentarios negativos donde critican la actitud de la "influencer" con el vídeo.

Ver esta publicación en Instagram

LEE CON ATENCIÓN!! Antes que nada me gustaría aclarar que esto no es NINGÚN tipo de burla y mucho menos quiero OFENDER a la gente que sale a luchar por sus derechos. Dicho esto; esta es MI FORMA de EXPRESAR MI PROTESTA! Soy consciente de que no todo el mundo lo tomará bien, pero tengo LIBERTAD DE EXPRESIÓN como TODOS! Hay gente que se manifiesta saliendo a la calle con violencia y yo no soy partícipe de ello. Lo que vi ayer por la noche en Barcelona era devastador, mi querida ciudad arruinada, donde solo reinaba el caos. Y quiero decir también que habían muchos niñ@s que no protestaban por sus derechos, si no que les hacía gracia ir corriendo por todas partes y romper todo cuanto se encontraban a sus pasos, y eso si que es triste de verdad. Aclarado todo esto, solo me queda deciros que por favor sigamos luchando pero sin tanta violencia porque estamos destrozando NUESTRA CIUDAD ?? #Barcelona #LibertadDeExpresion #Baila

Una publicación compartida de ?? NeqrahSk — Sk'?? (@sandra.kisterna) el



Pero ella no ha sido la única. Hace tan solo unos días, la 'influencer' rusa Elena Rybalchenko, subió a su cuenta oficial a Instagram una instantánea frente a una hoguera que ha incendiado las redes. "Barcelona está en llamas. ¡Esta noche es como una película de acción de Hollywood!", reza el texto con el que Rybalchenko, alias 'fitness_mama', acompañó la instantánea y en el que también destaca el ruido de las sirenas, los helicópteros y las explosiones. La joven, con 700.000 seguidores en Instagram, se encontraba de viaje en Barcelona desde hacía unos días y ni siquiera las manifestaciones le han frenado para continuar con sus poses estudiadas y sus artificiosos retoques, lo que le ha valido un aluvión de críticas por, según otros usuarios, "utilizar el drama de Barcelona para conseguir seguidores".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


'Historia de nuestro cine'
Nostalgias

Nostalgias

Reivindiquemos un 'Canal Nostalgia' sin censura, en el que baste con contextualizar el contenido...

'The Walking Dead': ¿Se acerca el final?

'The Walking Dead': ¿Se acerca el final?

Después de 10 temporadas en antena la serie podría estar afrontando sus últimos episodios

Hugo Sierra y Gianmarco, batalla en el plató del 'Deluxe'

Hugo Sierra y Gianmarco, batalla en el plató del 'Deluxe'

Los dos hombres se enfrentan y se lanzan reproches en directo por su relación con Adara

Ana Obregón, sobre 'Masterchef Celebrity': "Se han ensañado conmigo"

Ana Obregón, sobre 'Masterchef Celebrity': "Se han ensañado conmigo"

La artista confiesa que la decisión de entrar en el reality culinario no fue nada acertada para ella


El director de 'La casa de papel': "La cuarta temporada será más dura para el espectador"

El director de 'La casa de papel': "La cuarta temporada será más dura para el espectador"

Jesús Colmenar sugiere que Netflix podría producir un 'spin-off' a partir de un personaje de la...

Los otros sorprendentes trabajos de los presentadores de televisión

Los otros sorprendentes trabajos de los presentadores de televisión

Algunos de los rostros más famosos compaginan su empleo frente a las cámaras de la tele con otros