23 de octubre de 2019
23.10.2019

La tarta de tres chocolates con la que dejarás a tus invitados con la boca abierta

Se trata de una receta sencilla y al alcance de todos

23.10.2019 | 16:11
La tarta de tres chocolates con la que dejarás a tus invitados con la boca abierta

Es tiempo de invierno y eso significa que también es momento de cocinar. Apetece pasarse la tarde entre fogones. Y ya sabes, como siempre dicen los expertos en cocina, que todo es ponerse. Hay que perderle el miedo a los platos y para eso nada mejor que hacerlos.

Hoy te traemos una receta fácil con la que romper el hielo. Es más o menos sencilla de hacer y además no te lleva ningún ingrediente "raro" que te cueste encontrar. La receta es original de Mary Paz Álvarez Gancedo, la bloguera de postres de Gijón que arrasa ne las redes. La propia cocinera define esta tarta como "deliciosa" y con "una presentación espectacular". "Es una idea estupenda para poner el broche de oro a una comida", sentencia.

Lo primero, como siempre, son los ingredientes. Para los bizcochos (tenemos que hacer uno grande, otro mediano y otro pequeño) necesitamos 120 gramos de almendra, 100 de harina, 100 de azúcar glas, 100 de azúcar normal, 100 de mantequilla a punto de pomada, 150 de chocolate amargo (con 72 por ciento de cacao), 6 huevos, un sobre de levadura, una pizca de sal y dos cucharadillas de esencia de vainilla.

Para el relleno necesitamos un litro de nata para montar, dos tabletas de chocolate con leche y de cuatro a seis cucharadas de azúcar. Para la cobertura bastará con 100 gramos de mantequilla, 200 de nata par amontar y una tableta de chocolate fondant. Para la decoración 100 gramos de chocolate blanco, fresas, moras y frambuesas.

Primero derretimos el chocolate en el microondas o al baño maría y reservamos.En un bol batimos la mantequilla con el azúcar glas y añadimos el chocolate templado. Separamos las claras de las yemas y vamos incorporando estas últimas de una en una procurando batir bien antes de agregar la siguiente. Las claras las reservamos para más adelante. Incorporamos la almendra y la esencia de vainilla.

Vamos montando las claras y cuando estén a la mitad añadimos el azúcar normal y seguimos para a continuación unirlas a la mezcla anterior. Juntamos la harina, la sal y la levadura y la añadimos tamizada (yo lo hago con un colador), removiendo con mucho cuidado para que las claras no se bajen.

Untamos un molde desmontable con mantequilla, lo enharinamos, vertemos en él la masa y lo introducimos al horno precalentado a 180 grados durante aproximadamente 30 - 45 minutos. Dejamos templar y desmoldamos.

Hacemos de nuevo otra masa para bizcocho y la repartimos entre un molde mediano y otro pequeño. De esta forma tendremos 3 bizcochos de distinto tamaño. Ahora vamos a rellenarlos: cortamos cada bizcocho por la mitad, en sentido horizontal. Derretimos en el microondas el chocolate con leche. Montamos la nata con el azúcar y mezclamos con el chocolate, de manera suave, para que la nata no se baje.

Vamos alternando una capa de bizcocho y una de crema hasta terminar con bizcocho. Metemos en el frigorífico y reservamos, mejor de un día para otro. Para la cobertura calentamos la nata hasta que empiece a hervir, añadimos la mantequilla y el chocolate troceado. Removemos bien hasta obtener una crema homogénea, dejamos enfriar un poquito y cubrimos con ella el pastel. Dejamos de nuevo en el frigorífico un par de horas para luego decorarlo con las frutas.

Y por último, derretimos el chocolate blanco y con la ayuda de una manga pastelera de boquilla fina lo dejamos caer sobre la tarta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Algunas de las series imprescindibles de este año.
Diez series imprescindibles para hacerte un maratón este puente

Diez series imprescindibles para hacerte un maratón este puente

Aprovecha los días de fiesta para descansar en el sofá y ponerte al día con algunas de estas...

Can Yaman sorprende a su mayor fan española

Can Yaman sorprende a su mayor fan española

La telenovela protagonizada por el actor turco ha ayudado a Jesusa, de 75 años, a superar un hecho...

Hallan muerta en su casa a una concursante de 'X Factor'

Hallan muerta en su casa a una concursante de 'X Factor'

El cadáver de Ariel Burdett, de 38 años, fue hallado con una herida incisiva en el cuello

Hungría no irá a Eurovisión por ser "demasiado gay"

Hungría no irá a Eurovisión por ser "demasiado gay"

La televisión del país, gobernado por la derecha ultranacionalista, lo tacha de "flotilla...


Kiko Jiménez, ¿nuevo colaborador en 'Sálvame Diario'?

Kiko Jiménez, ¿nuevo colaborador en 'Sálvame Diario'?

Desde que el extronista terminó su relación con Gloria Camila ha estado día sí y día también en la...

Todos los personajes que entraron en 'GH VIP' y no son famosos

Todos los personajes que entraron en 'GH VIP' y no son famosos

Mediaset se ha convertido en una autentica fábrica de crear 'celebrities' y rentabilizar su fama...