23 de octubre de 2019
23.10.2019

Los últimos dibujos de Legazpi brillan en una exposición de creadores en Grado

La Casa de Cultura acoge una muestra colectiva en homenaje al fallecido artista de Taramundi con obras de artistas asturianos de tres décadas

23.10.2019 | 00:54

Tres de los últimos trabajos que tuvo en sus manos el artista José Manuel Legazpi (Bres, Taramundi), fallecido el pasado mes de julio, forman parte de la exposición "El Arte del Dibujo en creadores asturianos de tres décadas" que fue inaugurada ayer en la Casa de Cultura de Grado de la mano de la fundación "Miguel Ángel Lombardía". Legazpi era uno de los artistas de la muestra colectiva y ahora, sus compañeros, lo han hecho como un homenaje a su trayectoria. Una importante muestra que reúne tres de sus diseños y dibujos de veintiséis artistas asturianos que le admiraron, "permite repasar el trabajo de pintores y escultores nacidos a lo largo de tres décadas y en la actualidad mayores de sesenta años en un medio de expresión tan específico y con unas características muy definidas", señaló Luis Feás Costilla, comisario de la exposición, abierta todos los días hasta el 15 de noviembre.

Los dibujos de Legazpi, autor de la estela de bronce que entrega este periódico a los "Asturianos del mes", están hechos de manera "muy original, raspados con un cuchillo de su Taramundi natal sobre cartón entintado", detalla Féas. Y junto a ellos, los del resto de artistas participantes con estilos distintos y técnicas variadas como el lápiz, lápiz conté, carboncillo, carbón, grafito, lápices de colores, sanguina, tinta o aguada, impresión digital, acrílico, óleo y plumilla, comentó la directora de la Fundación, Margarita Alonso: "El dibujo, dentro de la expresión artística, es un aspecto muy fundamental, es de donde viene todo", afirmó.

La muestra, de alto nivel, aspira a dar a conocer la obra y trayectoria del grupo de artistas, que trabajan desde la pintura a la escultura, y presentan en Grado "cosas muy buenas y muy interesantes, son grandísimos y maravillosos artistas", resume Alonso.

La directora de la Fundación desea que la exposición sea conocida por los moscones y escolares y que todos los asturianos que puedan se acerquen a verla "y a disfrutarla".

Las obras permanecerán expuestas en el patio y la sala de exposiciones del palacio Miranda-Valdecarzana, de lunes a sábado de 9 a 21 horas; y los domingos de 10 a 14 horas y de 15 a 19 horas.

Y continuará su itinerancia durante el próximo año en Pravia, Avilés, Mieres, Pola de Siero, Luarca, Pola de Laviana, Sama de Langreo, Vegadeo, La Caridad, Piedras Blancas, Cangas del Narcea y Pola de Lena para acabar en Navia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Series para ver después de 'Dark'.
Siete series perfectas para ver tras el final de 'Dark'

Siete series perfectas para ver tras el final de 'Dark'

Un listado de títulos de ciencia ficción en 'streaming' que no podrás dejar de ver

La serie de 'El señor de los anillos' busca actores de 'aspecto inusual' o amputados

La serie de 'El señor de los anillos' busca actores de 'aspecto inusual' o amputados

Realizan un curioso casting de actores para el mayor proyecto audiovisual de Amazon

Paco Porras vuelve a ser ingresado tras sufrir un infarto

Paco Porras vuelve a ser ingresado tras sufrir un infarto

Se agravan los problemas de salud del que fuera 'celebrity' televisivo en las pasadas décadas

'La casa fuerte': Yola Berrocal y Christian Suescun dan rienda suelta a su pasión

'La casa fuerte': Yola Berrocal y Christian Suescun dan rienda suelta a su pasión

La pareja se hizo algún que otro arrumaco, algo que Suescun negó en su participación en plató


Piden la expulsión de Oriana Marzoli de 'La casa fuerte'

Piden la expulsión de Oriana Marzoli de 'La casa fuerte'

La extronista mantuvo una fuerte discusión con Maite Galdeano que provocó críticas en redes sociales

'The Crown' tendrá finalmente una sexta temporada

'The Crown' tendrá finalmente una sexta temporada

Sus creadores habían anunciado a principios de año que la ficción concluiría en la quinta entrega