La premio "Princesa de Asturias" de Ciencias Sociales 2016, Mary Beard, fue obligada a quitarse la ropa y quedarse solo en ropa interior delante del resto de pasajeros en el aeropuerto de Heathrow, en Londres.

La historiadora ha declarado a través de su cuenta oficial de Twitter que se "sorprendió" por la reacción de los miembros de seguridad del aeropuerto por confundir su túnica por una chaqueta. "Sé que las reglas son reglas (y todos dependemos de la seguridad del aeropuerto), pero me sorprendió un poco que me dijeran que me quitara lo que creo que es una 'túnica' (pensaron que era una 'chaqueta') en la seguridad de Heathrow esta mañana, hasta mi ropa interior rota. Fue muy curioso / vergonzoso para otros pasajeros", declaraba Beard.

Las respuestas en la red social no tardaron en sucederse y la mayoría de los usuarios aplaudían el buen humor y saber estar de la historiadora al tiempo que pedían explicaciones a los responsables del aeropuerto.

Estas, no tardaron en aparecer. "Buenos días Mary, lamentamos mucho escuchar esto y nos disculpamos por la experiencia que has tenido. ¿Podría enviarnos más detalles sobre su experiencia con nuestra seguridad para que podamos analizar el asunto? Gracias", rezaba el texto de la cuenta oficial del aeropuerto de Heathrow en Twitter.