La cancelación la pasada semana del concurso Pasapalabra hizo que cientos de personas se acordaran durante al menos un momento del último concursante que se llevó el bote del programa. Y no fue otro que Fran González, el crack asturiano del rosco que actualmente luce nueva imagen (aquí la puedes ver) y que consiguió completar cientos de programas consecutivos y que logró, gracias a sus conocimientos y a su valía, llevarse a casa un bote de más de un millón de euros. Pero no todo fue dinero.

También consiguió reconocimiento, fama y cariño del público. No en vano el carácter tímido y familiar de González le hicieron ganar miles de adeptos en la pequeña pantalla. Tanto que el asturiano llegó a lograr lo que hacía tiempo que no conseguía nadie: que el programa en el que participaba (Pasapalabra), se colocara todos los días como el minuto de oro de la televisión. Lo más visto de todos los canales a cualquier hora de toda la oferta televisiva de España. Más de tres millones de personas se llegaban a juntar delante de la "caja tonta" para comprobar si finalmente González lograba el rosco.

Pero una vez logrado el premio poco más se supo de González más allá de alguna que otra entrevista concedida a varios medios de comunicación en las que contaba cómo había cambiado su vida, sus planes de futuro o qué iba a hacer con el dinero.

Sin embargo hace días una decisión de González, la de cerrar su cuenta de Twitter después de varios crípticos mensajes, hizo que saltaran las señales de alarmas para muchos de sus seguidores, que le quieren y a los que no les gusta ver mensajes de tristeza por parte de un asturiano al que muchos consideran ya incluso un ejemplo para los más pequeños.

"En la televisión le extrañamos mucho, siempre pienso en él cada ve que hay una pregunta difícil segura de que Fran lo sabría, una ovación inmensa para ti, Fran", le decía hace días una usuaria de Twitter al asturiano. "Lo más importante es saber lo que vales tú mismo, ni caso a quienes no te aprecian, levanta el ánimo que no nos gusta verte así", añadía otra.

"Sólo tratamos de animarte, si no te gusta o no estás cómodo por mi parte decirte que ya no te voy a molestar más", concluía una tercera. Los elogios no pararon ahí y se pudieron leer otras frases de ánimo cómo "siéntete orgulloso de una hazaña que conseguiste sólo tú" o "el dinero y la fama pasan pero queda quién eres".

Pero hoy Fran ha vuelto a la televisión. Y ha sido para reaparecer como público en El Tirón, el programa sustituto de Pasapalabra con el que Telecinco ha tratado de conquistar de nuevo al público. Lo que aún no está claro es si Fran volverá a concursar.