06 de noviembre de 2019
06.11.2019

La asociación arranca con una cuota anual individual de 25 euros

06.11.2019 | 01:13
La apertura, ayer, de las Xornaes Internacionales d'Estudiu.

La constitución de la Asociación de Amigos del Museo pone a la pinacoteca asturiana, según su director, Alfonso Palacio, "al nivel de muchos otros museos de bellas artes de España". Laura Gutiérrez, la directora de la Escuela de Arte de Oviedo y uno de los miembros de la directiva, se ocupó de informar a la audiencia de la parte más práctica. Explicó cómo Alfonso Palacio ideó "la estrategia de los tres círculos" para echar a andar un proyecto que comenzó con un primer círculo de cinco personas que luego fichó a otras cinco y finalmente, todas juntas, a otras cinco más. Cada uno de los círculos, en las sucesivas etapas, fueron dando pasos: definir la idea y el borrador de los estatutos, formalizarlos y finalmente aprobarlos y registrarlos, inscribiendo la asociación el 24 de octubre de 2019.

Una de "las decisiones de calado", explicó Laura Gutiérrez, fue la de fijar las cuotas para los socios, que finalmente son de 25 euros anuales la individual, 150 para los socios corporativos y 500 para los benefactores. "Unirse a esta asociación es muy fácil", indicó, explicando que puede hacerse cubriendo un formulario que pueden enviar por correo o entregar personalmente en el Museo, a través de la web del Museo o en el teléfono 985 213 061. Quienes se inscriban este mes cubrirán con la cuota anual los meses que faltan de 2019 y todo 2020. Gutiérrez destacó que la asociación se propone hacer sentir el Museo como "un ente cercano, vital, con el que compartir espacio y tiempo creando un vínculo afectivo" y al acabar su intervención presentó al presidente, Alfonso Martínez, y al vicepresidente, Martín Caicoya.

La mayor parte de la presentación estuvo dedicada a la exposición que la madrina del acontecimiento, Nuria de Miguel, dedicó a Amigos del Prado, la fundación a cuyo frente está desde hace décadas. Invitó a los asturianos a involucrarse en esta iniciativa, argumentando que "ayudar es importantísimo y da una gran alegría" y haciendo ver la importancia de que los amigos "conozcan el museo: amas más las cosas si las conoces".

De Miguel repasó la actividad de Amigos del Prado a lo largo de su historia, cómo ha ido creciendo y cómo ha contribuido con donaciones y adquisiciones a aumentar su colección, cada vez a mayor escala. Su última extensión ha sido, hace un par de años, la American Friends, con la que recaban donaciones y patrocinios de ciudadanos estadounidenses. "El éxito del Museo es el de la asociación", manifestó.

Viene de la página anterior

El vicerrector de Investigación, José Ramón Obeso, ratificó ayer el respaldo de la institución académica a la lengua y la cultura asturianas en el campus del Milán. Fue en la inauguración de las 38.º Xornaes Internacionales d'Estudiu que organiza la Academia de la Llingua y en las que colaboran la Universidad de Oviedo y el Gobierno del Principado. Obeso destacó "el rigor científico" de las Xornaes y el hecho de que se hayan convertido en "referencia indispensable" en el mundo filológico. Con él estuvieron el presidente de la Academia, Xosé Antón González Riaño, que destacó el interés de los temas a tratar y el origen de los ponentes, llegados Zurich, La Florida, Torino y Toulouse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Sara Montiel.
'Lazos de sangre' revela la peor pesadilla de Sara Montiel: "He tenido 11 abortos"

'Lazos de sangre' revela la peor pesadilla de Sara Montiel: "He tenido 11 abortos"

El programa presentado por Boris Izaguirre repasó los aspectos personales y profesionales de la...

TVE emitirá un documental censurado sobre Juan Carlos I

TVE emitirá un documental censurado sobre Juan Carlos I

La cadena se escudó en que tenía un "planteamiento del pasado" para justificar la prohibición del PP

Filtradas las primeras imágenes del rodaje de la quinta temporada de 'La casa de papel' con Pedro Alonso

Filtradas las primeras imágenes del rodaje de la quinta temporada de 'La casa de papel' con Pedro Alonso

El actor que da vida a Berlín estaba grabando en Copenhague junto a Patrick Criado y Luka Peros

Fans de 'Gran Hermano' piden a Netflix que incluya el reality en su catálogo

Fans de 'Gran Hermano' piden a Netflix que incluya el reality en su catálogo

La plataforma de streaming ofrece una vía a los seguidores para que formalicen su petición


La saga de Harry Potter abandona HBO Max y se muda a Peacock

La saga de Harry Potter abandona HBO Max y se muda a Peacock

Las películas dejarán de estar disponibles debido a un acuerdo entre NBCUniversal y Warner Bros

'Élite' suspende el rodaje de su cuarta entrega por un caso de coronavirus en el reparto

'Élite' suspende el rodaje de su cuarta entrega por un caso de coronavirus en el reparto

La serie juvenil de Netflix retomará el rodaje al saber el resultado de las nuevas pruebas