El grupo de electropop "Ladilla rusa" actúa en Gijón el próximo sábado. Será, probablemente, la actuación más loca del mes en Asturias y tendrá lugar en el marco de "La Bizarrería", una fiesta organizada por el Festival Internacional de Cine de Xixón (FICX). La cita será el sábado día 16 en la sala Acapulco de Gijón a las 00.30 horas.

"Ladilla Rusa" nació en 2017 como una broma de dos amigos de toda lada, los periodistas Tania Lozano y Víctor F. Clares. Desde entonces, y siempre con el humor y la fiesta como bandera, el grupo ha popularizado canciones como "Bebo (de bar en peor)", "Criando Malvas", "Princesas" o la que es ya casi un himno de verbena, "Macaulay Culkin".

En 2019, "Ladilla Rusa" ha tocado en algunos de los principales festivales de música como Sonorama Ribera, Arenal Sound o Palencia Sonora y serán los encargados de amenizar la fiesta más divertida del Festival Internacional de Cine de Gijón.

"Ladilla Rusa" estrena una nueva canción que lleva por título "KITT y los coches del pasado". Inspirados por los sonidos de las tecno-rumbas de "Tijeritas", "Camela" o "Los Chichos", los "ladilla" escriben una letra que combina, de nuevo, el costumbrismo, la nostalgia y el humor. Como hicieran con la exitosa Macaulay Culkin, "Ladilla Rusa" vuelven a tomar prestado todo un icono mundial de los 80, el coche fantástico, para explicar una historia con planteamiento, nudo y desenlace.

El grupo electropop estará acompañado por "Las hijas de Chimo Bayo", "Amparo Dj" y "Carmelo Soho". Las entradas para la fiesta se pueden comprar en www.2monkeys.es y en la Librería Paradiso de Gijón.