Un espectáculo impactante. Una reflexión sobre las “matanzas” que nos rodean en la sociedad actual: desde la muerte de los emigrantes a los asesinatos de mujeres a manos de sus compañeros sentimentales. Este es el núcleo dramático en torno al que se mueve el espectáculo “Matanza”, un trabajo dramático conjunto de "El Encuentro Teatro", la compañía del actor Borja Roces, y la actriz Ana Morán, que podrá verse este sábado día 16 en el teatro Riera de Villaviciosa, a las 20 horas.

Los textos de esta “Matanza” pertenecen a Borja Roces, al escritor Ignacio Amigó y a la actriz protagonista del espectáculo, Ana Morán, que también aportó la idea original de esta puesta en escena que no deja a nadie indiferente. Ha recibido ha varios galardones como el Premio Oh! 2019 a la mejor actriz, el premio Oh! 2019 a la mejor autoría, el mismo galardón al mejor diseño de iluminaición, a cargo de Fernando Fernández Delgado, y quedó como finalista al mejor espectáculo del año en esta misma convocatoria de los galardones de referencia en la escena asturiana.

MATANZA Trailer from Borja Roces on Vimeo.

La idea original de Ana Morán partía de "los recuerdos infantiles que tiene de matanza del cerdo como una reunión social de mujeres", indica Roces. Sin embargo, en el proceso creativo "fuimos dejando que todos los acontecimientos , no sólo vitales, también los sociales, fueran empañando la idea inicial". Y así, "Matanza" habla de otras matanzas: la muerte de los inmigrantes en las orillas o la muerte de mujeres a manos de sus asesinos machistas. En el espectáculo, una mujer dice : “Engordamos a los cerdos para comérnoslos, y los hombres hacen que engordemos de pura soledad. Para después , simplemente matarnos. A hostias o a silencios. Porque hay muchas formas de matar. Casi tantas como cerdos hay en el mundo."

MATANZA teaser from Borja Roces on Vimeo.