Móvil en mano (o Tablet) un 71% de los asturianos compran online a través de aplicaciones digitales. En Asturias, el el perfil de usuario corresponde a mujeres (51%) de una media de edad entre 30 y 50 años , según los datos extraídos del informe "Radiografía de los usuarios de Apps transaccionales" una investigación realizada por Webloyalty.

Las aplicaciones más usadas

Por categoría, las aplicaciones más instaladas por los asturianos son las de moda y venta generalista (60%). Entre ellas, encabezan la lista Zara (3 de cada 10 personas la tienen instalada) y Amazon, que es la aplicación más instalada, por un 55% de los encuestados. Le sigue el sector de viajes y transporte (55%), donde las más exitosas son Booking.com (36%), Iberia (18%), Renfe (13%) Airbnb (13%) y Ryanair (13%) y, por último, el sector de restauración (51%), destacando a Burger King (38%) y Just Eat (35%).

Los usuarios exigen y valoran varias características en cuanto al uso de las aplicaciones se refiere; Paula Rodríguez, Business Development Director de Webloyalty, afirma que "la seguridad en el eCommerce se está convirtiendo en algo imprescindible, de hecho, un proceso de pago que aporte seguridad es el factor más valorado por los asturianos y el 38% lo considera imprescindible".

La rapidez y las ofertas especiales que se encuentran en las apps son dos de los factores más valorados por 5 de cada 10 usuarios. Además, los usuarios también destacan la facilidad en las devoluciones (49%) y la sencillez a la hora de realizar el pago y un proceso de compra claro (47%).