La popular bloguera asturiana Mary Paz Álvarez Gancedo, conocida por sus postres virales en redes sociales, compartía hace unos días un postre que hoy te traemos y que es adecuado, sobre todo, si estás empezando en la cocina. Los expertos cocineros suelen decir que lo más importante siempre es perderle el miedo a los fogones. Cuanto más practiques, mejor. Y si lo puedes hacer empezando con cosas fáciles que no te obliguen a buscar muchos ingredientes, mucho mejor. Por eso hoy te traemos esta tarta de limón.

"Seguid la receta paso a paso y será casi imposible que no os salga bien", afirmaba Paz Gancedo en redes.

Para la base se necesitan 150 gramos de galletas tostadas, 75 de mantequilla y media cucharada de canela. Para la tarta necesitamos un bote de leche condensada grande (unos 740 mililitros, seis yemas de huevo, el zumo de dos limones (medianos más o menos), y una ralladura de limón.

Comenzamos haciendo la base y para ello molemos las galletas, las mezclamos con la mantequilla derretida y la canela. Extendemos esta pasta sobre el fondo de un molde desmontable que habremos forrado con papel vegetal y lo introducimos en el frigorífico para que endurezca, durante una hora aproximadamente. En un bol ponemos la leche condensada, las yemas de huevo, el zumo de limón y la ralladura de uno de ellos. Batimos con la batidora, vertemos en el molde y lo introducimos al horno, previamente calentado a 180º durante 10-12 minutos. Debemos estar atentos, ya que cuaja muy rápido. Dejamos enfriar, desmoldamos, decoramos a nuestro gusto.