En este mundo en el que todo va muy deprisa y los horarios son un poco locos es muy difícil poder mantener una dieta equilibrada y sana, especialmente si en el trabajo disponemos de poco tiempo para comer o no podemos pasar por casa. Es importante evitar la comida industrial y las cadenas de comida rápida si no queremos despistar nuestra línea. Por ello, aquí te mostramos cómo elaborar un sencillo y delicioso plato que además te puede aguntar varios días en la nevera y es ideal para llevar en tupper. Se trata del pollo al horno con boniato.

Para cocinar esta receta necesitaremos: tres pechugas de pollo, tres boniatos, dos cebollas tiernas, un bote de tomate frito, un manojo de albahaca fresca y sal y pimienta. Si queremos darle un toque de picante podemos utilizar una guindilla seca.

Para llevar a cabo este plato podemos empezar por cortar las cebollas en rodajas y las pechugas en filetes. Después, tendremos que lavar y pelar los boniatos y cortarlos en rodajas finas que introduciremos en el horno junto al pollo y a la cebolla. Habría que añadir la sal, al gusto, en este momento. Además, deberíamos añadir el tomate frito y poner en funcionamiento el horno. Una vez que saquemos el plato, añadiremos la albahaca por encima. Si somos amantes del picante, podemos añadir alguna guindilla seca, pero teniendo cuidado de no pasarnos.

Ahora, solo te toca disfrutar de este delicioso plato, ideal además si estás tratando adelgazar o si, sencillamente, quieres cuidarte.

Delicioso, saciante, nutritivo, poco calórico, y muy beneficioso para el organismo, el boniato siempre fue considerado un cultivo tropical, pero del cambio climático se está derivando la ampliación de su cultivo, siendo España la primera productora europea. Su excelente carne es muy digerible, rica en antioxidantes, ideal para el tránsito intestinal, la vista, la piel y la hipertensión. Y como todos los vegetales, un manantial de minerales y vitaminas.

Para triunfar en la cocina sólo hacen falta dos cosas: tener a mano las recetas adecuadas y, además, disfrutar de un poco de tiempo, de paciencia y de experiencia para hacer cosas que puedan resultar diferentes. Recuerda que todos los días en nuestra sección de gastronomía te vamos recopilando casi cada día las mejores recetas y trucos de cocina.

Hace poco te hablábamos de una receta de tarta de zanahoria: un postre (o una posibilidad para el desayuno depende para lo que lo quieras), que está muy de moda y que puedes hacer fácilmente. Además esta receta tiene otras dos ventajas: puedes hacerlo con moldes y utensilios muy básicos que cada uno tiene por casa y además te va a llevar muy poco tiempo: apenas unos minutos antes de meter la mezcla en el horno. Pero aún hay más ventajas: es una receta tan sencilla que tan sólo tienes que comprar productos que son muy fáciles de encontrar en cualquier supermercado (en este enlace te enseñamos cómo se prepara).