La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) abrirá en Avilés la semana que viene el programa de abono "Beethoven 250", dentro de los actos conmemorativos del nacimiento del compositor, con la "Sinfonía Eroica" y la obertura de "Las criaturas de Prometeo" bajo la dirección del norteamiericano Garrett Keast.

El primer concierto será el de Avilés, en la Casa de Cultura, 28 de noviembre, a las 20.15 horas. Al día siguiente la OSPA presentará el mismo programa en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, a las 20.00, que estará precedido, a las 19.00, por la conferencia "Roll over, Beethoven!", con el musicólogo Alejandro González Villalibre.

El programa incluye también el "Concierto para piano y orquesta n.º 1" de Franz Liszt, con el pianista ruso Denis Kozhukhin como solista.

Las entradas para el concierto de Avilés ya están a la venta al precio de 18 euros. Las localidades para el de Oviedo también pueden adquirirse ya, al precio de 22 euros, en el patio, y 19, en el anfiteatro. Una hora antes del inicio de cada concierto, las entradas pueden comprarse con un 15 por ciento de descuento.