Una mujer de 26 años ha sido asesinada esta madrugada en una vivienda en la calle El Saltadero, en San Isidro, en el municipio de Granadilla de Abona. Los hechos se han producido en la madrugada de este lunes, Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra las MujeresViolencia contra las Mujeres, entre las 04.00 y 05.00 horas, si bien la investigación deberá indagar en lo ocurrido y situar el momento en el que se han producido los hechos.

El presunto autor de los hechos, un joven de 29 años y pareja de la víctima, ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil.

Según ha relatado la directora del Instituto Canario de Igualdad, Kika Fumero, a 'Canarias Radio', hubo dos llamadas de alerta al 016 y se activó un dispositivo de seguridad comandado por la Guardia Civil con apoyo de la Policía Local, pero al llegar a la vivienda, la mujer ya había fallecido por heridas de arma blanca.

A la espera de lo que dictamine la Delegación del Gobierno, el Ejecutivo regional tipifica este presunto asesinato como caso de violencia de género, ha relatado Fumero, lo que eleva la cifra de muertes en las islas a ocho en lo que va de año.