Hay postres que duran en la mesa y hay postres que son un visto y no visto. Y ese segundo caso es el del postre que hoy te traemos de la mano de Mary Paz Álvarez Gancedo, la gijonesa de los postres virales que triunfa en la red y de la que te hablamos en este reportaje. En esta ocasión la cocinera asturiana nos trae un postre que tal y como ella misma reconoce apenas dura unas horas en la mesa. La propia Gancedo explica que la elaboración de este postre "puede resultar un poco larga" pero siguiendo las instrucciones paso a paso "no habrá ningún problema". Vamos con la receta.

Lo primero, como siempre es tener en cuenta los ingredientes. Para el bizcocho necesitamos 120 gramos de nuez molida, 100 de harina, 100 de azúcar glas, 100 de azúcar normal, 100 de mantequilla a punto de pomada, 150 gramos de chocolate amargo (de como poco un 72 por ciento de cacao), media docena de huevos, un sobre de levadura, una pizca de sal y dos cucharaditas de café de esencia de vainilla. Para el relleno necesitamos 290 gramos de queso mascarpone, 460 de queso para untar y 175 de azúcar glas. Para la decoración tenemos que tener 225 de chocolate blanco, 315 de queso mascarpone y 50 de chocolate fondant.

Primero derretimos el chocolate al microondas y lo reservamos a un lado para cuando lo necesitemos. Luego en un bol batimos la mantequilla con el azúcar glas y añadimos el chocolate templado. Separamos las claras de las yemas y vamos incorporando estas últimas de una en una pero siempre procurando batir bien antes de agregar la siguiente. Te puede llevar tiempo pero es un paso muy importante. Las claras las reservamos para más adelante. Luego metemos la nuez y la esencia de vainilla.

Luego vamos montando las claras y cuando estén e la mitad les metemos el azúcar y seguimos para unir las dos mezclas. Juntamos a todo ello la harina, la sal y la levadura y la añadimos tamizada removiendo con cuidado para que las claras no se bajen.

Mientras preparamos el molde: lo untamos con mantequilla, lo enharinamos, vertemos en él la masa y lo dejamos reposa mientras encendemos el horno y éste alcanza la temperatura deseada. Lo calentamos a 180 durante 45 minutos, dejamos templar y desmoldamos. Cortamos luego la tarta en tres capas.

Mezclamos los ingredientes del relleno, ponemos en un plato una capa de bizcocho y cubrimos con la crema, seguimos así la parte superior y los laterales. Para decorar fundimos los chocolates y mezclamos con el mascarpone previamente batido. Lo metemos en una manga pastelera y lo servimos.

Esta no es la única receta que te traemos. Recuerda que puedes seguir día a día nuestra sección de gastronomía para conocer toda la actualidad del mundo de la cocina. Pero si te has quedado con gana de más en este enlace puedes consultar, por ejemplo, otra rica tarta también de chocolate.