El monólogo vuelve a ser una de las atractivas propuestas del Concurso y Muestra de Folclore "Ciudad de Oviedo", que organizan el Ayuntamiento y LA NUEVA ESPAÑA. Ludivino Díaz González, "Pin de la Cotolla", es el monologuista encargado de participar esta vez en el certamen.

La cita será mañana, domingo, en el teatro Filarmónica de Oviedo, a partir de las 11.30 horas, con entrada gratuita.

En la modalidad de concurso, el programa incluye en esta ocasión la tercera jornada de la fase eliminatoria.

Manuel Arenas Pérez (de Ruenes-Peñamellera) intervendrá en la categoría de tonada masculina, al igual que José Manuel García Álvarez, de Mieres; José Manuel Pérez Rodríguez, de Cangas del Narcea, e Isaac Sierra Longo, de Parres.

Francisco Fernández Álvarez y Eduardo Llosa García, de Villaviciosa, lo harán como pareja de gaita y tambor. Adrián Villa Tejerina, de Granda, Siero, competirá en la modalidad de gaitero solista, al igual que David Santoveña Zapico, de Gijón.

Elvira Fernández González, de Grado, participará en la categoría de tonada juvenil, mientras que Sandra Álvarez Díaz, de Gijón, lo hará en tonada femenina.

Coros y coristas

El programa de mano de esta nueva jornada incluye un texto del musicólogo Félix Martín sobre coros y coristas en Oviedo. El autor recuerda que "de nuevo el 'Ciudad de Oviedo' convoca la participación de las agrupaciones corales en el apartado de concurso. Otra vez la muy tradicional costumbre asturiana de cantar a coro tendrá en el escenario del teatro Filarmónica la ocasión de lanzar sus emociones a partir de la música. En este caso, y muy lejos de la soledad del cantante de tonada, la polifonía marcará los nuevos acordes de este concurso. Estaremos encantados".