02 de diciembre de 2019
02.12.2019

Un conocido grupo asturiano se suma a la fuga de anunciantes de Gran Hermano

La retirada de marcas anunciantes por un supuesto caso de abuso sexual amenaza la continuidad del programa

02.12.2019 | 19:08
Un conocido grupo asturiano se suma a la fuga de anunciantes de Gran Hermano

En los últimos días, 'Gran Hermano' ha perdido a varios de sus principales anunciantes, quienes han decidido retirar la publicidad al programa tras conocerse la supuesta violación de una de las concursantes durante el transcurso del reality y cómo se actuó con ella.

A esta fuga publicitaria se ha sumado el Grupo El Gaitero, quien ha hecho pública su decisión a través de un mensaje que ha publicado en su cuenta oficial de Twitter. "Desde el Grupo El Gaitero queremos comunicaros que ya no estamos presentes en ninguna franja de publicidad de Gran Hermano VIP".



La primera marca en retirar sus campañas del espacio de Telecinco fue Fi Network; después se sumaron Nestlé y Carretilla, y en las últimas horas les han seguido MediaMarkt, Postres Reina y Nescafé, como han informado a través de sus cuentas en las redes sociales.

La decisión de acabar con las campañas de publicidad viene motivada por el vídeo de 2017, publicado recientemente por 'El Confidencial', en el que la dirección de 'Gran Hermano Revolution' mostró a Carlota el supuesto abuso sexual que sufrió por parte de José María. En las imágenes publicadas por este periódico se ve cómo reacciona Carlota al ver el vídeo. Totalmente abatida, llorando, tapándose la cara con las manos y pidiendo que la saquen de allí, la joven no da crédito a lo que está viendo. Todo esto tiene lugar en el confesionario de 'Gran Hermano' y, mientras Carlota está en pleno ataque de ansiedad, el 'Súper' le pide que aguante un poco más. La dureza del visionado que está presenciando hace que Carlota pida, incluso, algún medicamente para poder relajarse.

Con Carlota totalmente hundida, el 'Súper' le pide que lo que está viendo no salga de allí. "Por tu bien y por el de José María", le dicen.

Según apunta 'El Confidencial', minutos después miembros de la dirección del programa, junto con un equipo de psicólogos entraron al confesionario para prestar ayudar y acompañar a Carlota.

Relato de los hechos

Las imágenes que estaba viendo Carlota responden a la noche del 3 de noviembre de 2017. La joven era una de las concursantes de la 18ª edición de 'Gran Hermano' y había iniciado una relación con José María, otro concursante del reality. Aquella fatídica noche los habitantes de la casa de Guadalix disfrutaron de una fiesta, en la que el alcohol estuvo presente. En un momento determinado de la noche, Carlota tuvo que retirarse a la habitación bajo un evidente estado de embriaguez. José María se fue con ella y, según relata la denuncia cursada posteriormente por Carlota y Telecinco, abusó sexualmente de la joven sin que ella fuese consciente de tal agresión


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


La tercera temporada de 'Westworld' verá la luz en 2020.
Estas son las nuevas series de HBO para 2020

Estas son las nuevas series de HBO para 2020

Junto a los nuevos estrenos también habrá nuevas temporadas de series de éxito como 'Westworld' o...

Rajoy, en 'El Hormiguero': "A Sánchez le hubiera ido mejor continuar con mi colchón"

Rajoy, en 'El Hormiguero': "A Sánchez le hubiera ido mejor continuar con mi colchón"

El expresidente acude al espacio a presentar su libro y bromea con Motos sobre su vida en Moncloa

Adara rompe a llorar por su relación con Hugo

Adara rompe a llorar por su relación con Hugo

La concursante se ha desahogado en la casa: "Me he sentido muy fea y ha sido muy doloroso"

Paz Padilla la lía en 'Got Talent' al pulsar por error el botón dorado

Paz Padilla la lía en 'Got Talent' al pulsar por error el botón dorado

La humorista deja con la boca abierta a dos participantes al otorgarles el pase de oro sin querer


'Big Little Lies', nominada a mejor serie dramática

'Big Little Lies', nominada a mejor serie dramática

'Chernobyl' se cuela en el apartado de mejor serie limitada y 'El método Kominsky' en el de mejor...

Merlí, arrebatadora

Merlí, arrebatadora

Desde la cabecera te quedas pillado con estas tramas que saltaron de TV3 a Movistar