Se acerca la Navidad y más de uno le va a tocar en convertirse en el anfitrión de la familia para pasar las fiestas junto a los seres queridos. Preparar el menú, la decoración de la mesa, los detalles. Son varios los factores a tener en cuenta y muy poco el tiempo del que se dispone. Sin embargo, existen multitud de platos con los que puedes sorprender agrandes y pequeñosy cuya elaboración es tan sencilla como rápida.

Si quieres ser la estrella de la cocina estas navidades y conquistar a todos con un postre delicioso, aquí te mostramos cómo elaborar en tan solo unos minutos esta tarda de fresas.

En un recipiente amplio se baten los huevos y el azúcar hasta que blanqueen. En este punto, se añade la harina, una cucharada de levadura en polvo y el azúcar vainillado, y se mezcla hasta obtener una pasta uniforme que se vierte sobre un molde redondo —apto para horno microondas y previamente untado con mantequilla.

El molde se introduce en el microondas —al 75% de potencia— sobre un plato boca abajo, y se cocina durante 10 minutos. Transcurrido este tiempo, se retira la tarta del horno, se desmolda y se coloca sobre una rejilla para que enfríe.

Ya fría, se pasa a una fuente o a un plato grande, se cubre con las fresas o fresones y se baña con el almíbar. Por último, se adornan los laterales de la tarta con nata montada y se sirve.

Una tarta de queso en solo cinco minutos

Ingredientes para el 'cheesecake' al microondas:

70 g de mantequilla

Un paquete de galletas tipo María

4 paquetes de queso de untar

Media taza de azúcar

2 huevos

Tarta de queso al microondas, paso a paso

Primero, pasamos un rodillo por las galletas, hasta convertirlas en migas. Calentamos la mantequilla en el microondas 30 segundos, y cuando esté líquida, vertimos las migas de las galletas y mezclamos.

Ahora, untamos el molde apto para el microondas con un poco de mantequilla y cubrimos el fondo con la pasta de las galletas, presionando hasta conseguir una base.

En otro bol, batimos el queso y el azúcar; añadimos los huevos uno por uno y mezclamos bien. Después, lo vertimos en el molde.

A continuación, lo metemos en el microondas durante 3 minutos a máxima potencia hasta que el pastel quede bien cocido. Finalmente, sacamos, desmoldeamos y decoramos a nuestro gusto con mermelada de fresas, por ejemplo, caramelo, unas rodajas de limón o unos frutos rojos.